Vecinos de Pilar vivieron una noche de arte plástico y música en vivo

Quedó inaugurada la muestra de pintura y fotografía de las artistas Marisa Bonzón y Jorgela Argañaras. “Eco de Luz” reúne obras de ambas expositoras creadas por caminos distintos pero con un mismo destino: descubrir la acción de la luz en los elementos de la naturaleza.

En la misma noche, el pianista concertista del Teatro Colón, Franco Bertani, se presentó ante el público con una virtuosa representación de folklore argentino en clave de música clásica. Lo hizo junto a un conjunto de músicos surgidos de la canción tradicional nacional y cantantes líricos, para una fusión completa entre lo telúrico y lo académico.

La velada artística contó con la presencia de autoridades locales como la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el Director de Cultura, Julio Zapata.

_HMF1976Hubo además personalidades destacadas entre los invitados, como el popular cantante Víctor Heredia y la exitosa modelo y actriz Carolina Pelleritti. Músicos, artistas plásticos y vecinos de la ciudad también estuvieron presentes.

Durante la inauguración de la muestra, Marisa Bonzón destacó: “Este proyecto nació admirando cada una la obra de la otra y desde el cariño que nos tenemos desde hace tantos años”.

Por su parte, Argañaras remarcó el agradecimiento “a quienes trabajaron para que nosotros podamos exponer esta noche y a nuestras familias por sostenernos y apoyarnos para que podamos desarrollar nuestro arte”.

En un recorrido tan armónico como variado, la observación de la naturaleza es el punto de partida, con la luz como guía y ramas, árboles, agua y cielo como objetos, para una serie de óleos y fotografías.

Folklore virtuoso

“Nací en el campo, al sur de la provincia de Santa Fe. Desde mis inicios tuve una fuerte influencia de la música nativa de mi país. Así que, pese a que me formé como pianista clásico, a través de los años me incliné más hacia la música popular, llevándola a un nivel pianístico superior como el de la música clásica”, contó el pianista Franco Bertani como introducción a su performance._HMF2105

El músico estuvo acompañado por Leonel Iglesias en guitarra, Nicolás Zacarías en contrabajo y Rubén Lobo en percusión. Se destacaron las voces de las cantantes líricas Claudia Peter y Laura Ponce, que se presentaron como artistas invitadas.

En cada interpretación, Bertani expuso la convivencia de ritmos latinoamericanos, acompañada de diversos matices y de un estilo pianístico virtuoso. Todo, aplicado a obras populares como Carnavalito de Fiesta, El Cóndor Pasa y Pájaro Campana, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.