Pati: “Nunca dibujo nada de más, solo lo imprescindible para que el chiste funcione”

El reconocido caricaturista Adrián Franco, “Pati”, presentó su muestra “Otra vez tarde” en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Puede visitarse con acceso gratuito hasta el jueves 18 de mayo.

Un mundo de imágenes satíricas que por lo general ocupan las páginas de los diarios o revistas se exhiben en hall de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

Se trata de la muestra “Otra vez tarde” del conocido caricaturista Adrián Gustavo Franco, alias “Pati”, quien publicó sus trabajos en las revistas Rico Tipo, Satiricón, Eroticón, La Voz, Humor, Sex-Humor El Péndulo y que actualmente lo hace en el diario Página/12.

Son 45 viñetas las que se exhiben en esta que es la primera muestra del autor en San Isidro. Son las mismas imágenes que se exhiben en su libro.

34563617906_7c840785b2_z-640x400

“No me doy cuenta de los temas cuando voy haciendo. No sé si son obsesiones personales o son otra cosa”. Él cuenta que sus dibujos nacen de la improvisación en el papel. De allí salen imágenes recurrentes, como los cruces o personajes como las hormigas.

Franco se reconoce afortunado por seguir en un oficio con el que puede expresarse en libertad y en el que en un principio no creyó que duraría mucho. “Me gustaba dibujar mucho de chico, pero no me gustaba la historieta. Me gustaba el humor. No me gustaba ni la historieta, ni la plástica, ni la pintura. De chico hacía chistes, por mi cuenta”.

Casi aprendió a leer devorando los libros de Mafalda, de los que era fan. En unos tiempos en los que el panorama de la historieta vivía una época dorada.

Ahora, aunque los dibujos, los retoca con photoshop y casi no pisa la redacción del diario, porque ya los envía por mail después de ser escaneados, sigue siendo aún un amante del dibujo sobre papel, del reunirse con sus compañeros de redacción y de los materiales que usó siempre, tinta china y plumín. Muchas más cosas no le hacen falta, para hacer lo que más le apasiona: hacer reír a los demás.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 18 de mayo: Sábado de 11 a 17, domingo de 16 a 19, lunes de 11 a 16 y de martes a jueves de 8 a 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.