spot_img
InicioSan FernandoAgustina Ciarletta: “Me encantaría ser candidata y revalorizar el rol de concejal”

Agustina Ciarletta: “Me encantaría ser candidata y revalorizar el rol de concejal”

La coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) bonaerenses del Ministerio Desarrollo Social de la Nación diálogo en exclusiva con Zona Norte Visión sobre el panorama electoral y manifestó su deseo de ser concejal. Además contó cómo es la relación del gobierno provincial con el intendente de San Fernando. Y a su vez le pidió a Andreotti que “esté más cerca de los vecinos y que recorra todos los barrios”. También anunció que “El Estado en tu Barrio” próximamente llegará al Delta.

En primera instancia, explicó cuál la función de su cargo: “Coordino las 22 oficinas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Buenos Aires. Donde articulamos todos los programas para que se implementen en el territorio bonaerense”.

Entre los programas articulados, Ciarletta destacó El Estado en tu Barrio: “Replica el modelo que pretende la gobernadora Vidal: que podamos estar presentes en cada uno de los puntos de la provincia de Buenos Aires.  Esto le acerca soluciones a los vecinos, resuelven sus trámites cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y transparente. Debemos pensar que durante más de una década, el Estado no estuvo presente en muchos Municipios”.

Luego, al ser consultada sobre la relación de la Provincia con el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, señaló: “Cuando Scioli era el gobernador no había reuniones con los intendentes. Pero actualmente Vidal, Salvai (Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires) y Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires) se reúnen con Andreotti. Tenemos un dialogo fluido, sin dudas la Provincia tiene una muy buena actitud con San Fernando”.

En ese sentido, contó: “Desde Provincia se aumentó el presupuesto de los comedores escolares, se trabaja fuertemente en el sistema de salud y se abrió la mesa de discapacidad”.

Con respecto a este último tema,  dijo “Convocamos a todos los Municipios de la Zona Norte  para trabajar en la contención de las familias y en los talleres protegidos desde la mesa de discapacidad. Pero lamentablemente el Municipio de San Fernando no asistió”.

Si bien, Ciarletta valoró el trabajo del intendente de San Fernando, Andreotti,  a su vez le reclamó: “Tiene que estar más cerca de los vecinos  y recorrer todos los barrios. Cuando camino por San Jorge, Villa Jardín y San Martín, me dicen que no conocen a ningún funcionario, ya que nadie les toca el timbre para escuchar sus problemas”. Y apuntó: “Para eso está la oposición para trabajar en lo que el intendente no ve”.

Y agregó: “Se debe trabajar desde lo social, acompañar al vecino en los trámites y tener más transparencia. Como vecina me gustaría poder entrar a la página de Internet de la Municipalidad y que me digan a dónde van los impuestos”.

También La coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) reclamó que el Municipio debe tener mayor igualdad: “Quiero que tengamos un sólo San Fernando, que el barrio Perón sea igual que Victoria. Todos los vecinos merecen vivir en condiciones dignas, porque la recaudación del Municipio permite estar mejor”.

Sobre los tradicionales “timbreos” que realiza Cambiemos, afirmó: “Estamos cerca de los vecinos, tocarle el timbre es la mejor manera de hacer política. Lo hacen desde el presidente hasta un voluntario o militante que no trabaja para el gobierno. Hoy funciona esta forma; por algo ganamos las elecciones”.

Al enumerar los pedidos que le realizan los vecinos de San Fernando en los “timbreos”, sostuvo: “En Victoria reclaman más seguridad; luego en Virreyes Oeste piden trabajo y que se realicen las obras que eviten las inundaciones. También nos cuentan que no tienen servicios ni centros comerciales”.

“Hay que incentivar la producción para generar más empleo. Y a su vez desarrollar algún beneficio impositivo para las empresas que contratan gente de San Fernando”, añadió.

Acerca de la crítica situación que viven los vecinos del Delta, afirmó: “están totalmente olvidados, lejos de todo y sin ayuda. Por eso vamos a llevar ‘El Estado en tu Barrio’ para que puedan realizar sus trámites”. Y remarcó: “Deben aceptar que la gente eligió un cambio y que debemos trabajar todos juntos. Si Provincia puede trabajar con el Municipio, se trabajará diez veces mejor”.

Y le recomendó a las autoridades municipales: “Cuando se gestiona hay que abandonar la bandera política, para tener solamente la bandera social. Deben aprovechar lo bueno que viene desde Provincia y Nación”.

A la hora de analizar los más de 16 meses de gobierno de Cambiemos, opinó: “La primera etapa fue de acomodamiento,  de trabajo en equipo. El gobierno tomó las medidas que era necesarias para cada momento. Me enorgullece la gobernadora Vidal, porque la veo pendiente de cada bonaerense y que se ocupa para que las cosas salgan bien”.

También contó en la situación que encontraron la Provincia: “La gestión anterior le dejó a Vidal una Provincia absolutamente quebrada; sin dinero para pagar los sueldos y con oficinas vaciadas, sin sillas ni computadoras  y mucho menos expedientes”.

Sobre la polémica que se generó por el aumento de tarifas: “Hay decisiones que afectan a los que más necesitan, pero es ahí donde el ministerio de desarrollo social está presente. Por eso llegamos a todos partes con las tarifas sociales”.

En cuanto a la transparencia y los datos abiertos y públicos que se promueve desde el Ministerio de Modernización, “La semana pasada presenté un informe y también lo hice hace 6 meses, acerca de quiénes son las personas que trabajan conmigo y las tareas de cada una de ellas. Justamente a eso tenemos que apuntar:  el Estado está al servicio de la gente. Somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo y mostrarle a los argentinos que existe otra forma de gobernar”.

Finalmente, sobre una posible candidatura legislativa en San Fernando, afirmó: “Me encantaría ser candidata y revalorizar el rol de concejal. Se tiene que trabajar para el vecino y ser el nexo con la Municipalidad. Si me toca asumir como concejal, voy a presentar proyectos y acompañar desde una oposición constructiva. Yo no tengo la mirada de que a San Fernando le va mal, sino de le puede ir muchísimo mejor”.

“En las elecciones nos va a ir muy bien, el presidente y la gobernadora están haciendo una excelente gestión, cerca de los vecinos. La mejor forma de hacer campaña es mostrando la gestión. Llegamos a muchos lugares donde el Estado estaba ausente, con las obras para que los vecinos de la Provincia no se inunden más. Como se hizo en San Fernando con el Puente Taurita y la Cuenca del Luján”, finalizó Ciarletta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares