Tigre presentó “Musiquitas al río”, un ciclo musical para compartir en familia

0
126

La iniciativa cultural se realizó el último sábado en distintos espacios culturales del distrito y contó con un show de música para niños y un taller de capacitación para adultos. Se realizará de forma mensual hasta noviembre, de forma gratuita para todos los vecinos.

A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre presentó “Musiquitas al río”, un ciclo musical para que tanto niños como adultos puedan disfrutar, a través de distintas propuestas.

El último sábado, por la mañana, se pudo participar del taller “Percutáforas tocotativas musicaliformes”, a cargo de Matías García pensado para docentes y adultos. Durante la actividad, realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura, se trabajó sobre las jitanjáforas como elementos tímbricos y rítmicos de creación de música con percusión corporal.

3 (4)

Por la tarde, la propuesta continuó en el auditorio del Museo de la Reconquista. Allí, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical a cargo de “Palmito”, una banda oriunda del Delta, referente para la diversión de los más pequeños; y “Viento en Popa”, que presentó su primer disco “Todos a bordo” y cerró la jornada con su repertorio de música folclórica y una invitación a viajar en su barco musical, recorriendo paisajes a través de cuentos, juegos y canciones.

“Nos parece importante impulsar ciclos culturales, tendientes a profundizar las raíces propias y de toda Latinoamérica, a través del estímulo con juegos, talleres y actividades artísticas. En este caso, con ‘Musiquita al río’, grandes y chicos pudieron disfrutar de una opción distinta e integrarse a nivel cultural”, destacó el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.

El ciclo, que se podrá disfrutar hasta noviembre, contará con presentaciones artísticas de bandas como: “Al Tun Tun”; “Cielo arriba”; “La banda de las corbatas” y “Los musiqueros”. Además, habrá más talleres de capacitación para adultos. Por su parte, en octubre se realizará un encuentro especial con grupos de toda Latinoamérica, con entrada libre y gratuita en el Museo de la Reconquista.

1 (8)

Para participar del taller es necesario inscribirse vía correo electrónico a: vientoenpopamusica@gmail.com. Para más información sobre la propuesta, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572

SIN COMENTARIOS