Provincia firmó convenio con el Gobierno Nacional para finalizar obras en dos cárceles bonaerenses

0
93

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con el gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a las obras de finalización de dos nuevas cárceles.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El convenio, enmarcado en el programa “Justicia 2020”, permitirá terminar la construcción de los presidios de Campana y Lomas de Zamora, los cuales tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente.

En tanto, Ferrari destacó que las obras, que habían comenzado con la inversión de 253 millones de pesos aportados por el Estado provincial, son “fundamentales” porque no sólo mejorarán la condición de alojamiento de más de 500 detenidos, sino que “facilitarán su acceso a programas de reeducación y reinserción social”.​

SIN COMENTARIOS