Lanzan una línea para denunciar maltrato infantil a través de Whatsapp

La línea 15-70377037 fue lanzada por el Ministerio Público Tutelar porteño, y será atendida y respondida por profesionales de lunes a viernes de 9 a 20.

El Ministerio Público Tutelar porteño lanzó una línea de Whatsapp para denunciar cualquier situación de violencia o maltrato infantil, lo que podrá ser utilizado por todas las personas pero en especial por los propios niños que son víctimas de agresiones de parte de adultos.

La línea 15-70377037 se suma al sistema de redes de acceso a la Justicia del Ministerio al complementarse con la línea telefónica 0800127376, que atiende de lunes a viernes de 9 a 16, la cuenta de twitter @mptutelar y la página Asesoría Responde www.mptutelar.gob.ar.

El lanzamiento de la línea de Whatsapp, que será atendida y respondida por profesionales de lunes a viernes de 9 a 20, se realizó al cumplirse mañana el Día Internacional de las líneas de ayuda a niñas, niños y adolescentes:

“Las líneas de ayuda a niñas, niños y adolescentes constituyen una herramienta fundamental en la prevención de situaciones de violencia. Pero su importancia también radica en que son una vía de comunicación, información, orientación y asesoramiento”, indicó el Ministerio en un comunicado.

La Asesora General Tutelar .Yael Bendel, destacó que “a través de nuestros dispositivos tenemos más conocimiento sobre las denuncias de violencias hacia los niños que a nuestro criterio,continúan siendo invisibilizadas”.

“Hay crímenes atroces contra niñas, niños y adolescentes que no trascienden. Y aún en la justicia persisten viejas prácticas, falta mucho para que los chicos sean escuchados y sus palabras sean tenidas en cuenta”, sostuvo.

Bendel asegurpó que “por eso estamos ampliando esta red con equipos profesionales que asesoran para que todas las personas puedan recibir orientación, prevención y denunciar cuando existe vulneración de algún derecho”.

El Ministerio Público Tutelar atendió más de 7.000 consultas en lo que va del año en los dispositivos descentralizados.
Muchas de ellas vinculadas a violencias, salud mental, conflictos entre adultos por el cuidado de los niños, discriminación y acceso a la justicia entre otros.

Bendel destacó que las consultas o denuncias “se pueden realizar de manera anónima por lo que alentamos a todas las personas,especialmente a las niñas, niños y adolescentes a llamar, a apropiarse de esta herramienta. La prevención es primordial porque nos permite llegar a tiempo con la política pública para asistir y restituir derechos”.

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