spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarAgrimensores colaborarán con la regularización dominial en el partido de Pilar

Agrimensores colaborarán con la regularización dominial en el partido de Pilar

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) suscribió un Convenio Marco, de cooperación mutua, con el Municipio de Pilar para elaborar proyectos relacionados con las incumbencias propias de la Agrimensura, particularmente con la Regularización Dominial.

A través del mismo, se formularan objetivos  y detalles operativos, en donde los agrimensores brindarán asesoramiento y apoyo técnico.

El encuentro, que se llevó en la ciudad de Pilar, estuvo encabezado por el Presidente del Consejo Superior del CPA, Agrim. Felipe Rosace y el Intendente de ese distrito, Licenciado Nicolás Ducoté, quienes suscribieron el acuerdo.

Además, estuvieron presenten el Presidente del Colegio de Distrito X del CPA y Vicepresidente del Consejo Superior, Ing. Agrim. José María Menéndez, junto al Vicepresidente Distrital, Agrim. Adolfo Baradi, teniendo en cuenta que el Partido del Pilar se encuentra dentro de la jurisdicción de este Distrito.

Estas acciones, en las que el Consejo de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires aportará un importantísimo trabajo, se enmarcan en el proceso de Regularización Dominial que lleva adelante el Municipio de Pilar, a través del cual ya se entregaron alrededor de 100 escrituras sociales.

De esta manera, los vecinos podrán acceder al título de propiedad mediante una escritura traslativa de dominio que es concedida en forma gratuita.

También presenciaron la firma del Convenio, la Subsecretaria Nacional de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y el Director General de Catastro Técnico de Pilar, Agrim. Guillermo Tosto.

Convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de la mencionada ciudad, este acuerdo fomenta la mutua colaboración, con el objetivo de desarrollar y ejecutar eficazmente el plan de obra pública y privada, optimizando los recursos y cumpliendo con las normativas vigentes, tendiente a la reducción del gasto público de dicho municipio.

De esta manera, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, reafirma su política de colaboración con diferentes organizamos de Gobierno, en las labores de Agrimensura que se requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares