Sujarchuk nombró a los que “no tienen que ser parte de la renovación del peronismo”

0
142

El intendente de Escobar dijo que el martes no asistió a un acto del peronismo -junto a otros intendentes- porque “algunas personas no tienen que ser parte de la renovación del peronismo”, en referencia a Amado Boudou, Luis D’Elía y Gabriel Mariotto.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (FPV), afirmó este miércoles que “hay situaciones que generan límites” al justificar el faltazo de un grupo importante de jefes comunales peronistas al acto de ayer del Partido Justicialista (PJ) y explicó que “algunas personas no tienen que ser parte de la renovación del peronismo”, en referencia a Amado Boudou, Luis D’Elía y Gabriel Mariotto.

“Después de la derrota (electoral) hubo una dispersión, una pérdida de conducción y después un proceso de cohesión entre diferentes grupos de intendentes, diputados, legisladores”, repasó Sujarchuk en declaraciones a AM 950 y agregó que “cuando esa cohesión suma actores que restan mucho más de lo que suman, entonces ahí dijimos alto”.

A 40 días del cierre de listas para los comicios legislativos, el espacio del PJ bonaerense que integran intendentes y también legisladores camporistas vivió momentos de tensión este miércoles cuando en la sede porteña del Frente Nacional Peronista (FNP), en el barrio porteño de San Telmo, donde se encontraba reunida la mesa de conducción política, llegaron noticias de que a dos cuadras, en el Centro Cultural Caras y Caretas, donde estaba previsto el acto donde confluiría el peronismo con otros partidos y organizaciones, estaban D’Elía, Boudou y Gabriel Mariotto.

En este marco, el jefe comunal de la primera sección electoral dijo que “ante la presencia de algunas personas que, entendemos, no tienen que ser parte de la renovación del peronismo, algunos intendentes decidimos no ser parte del acto de ayer”, en alusión a un grupo de intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda que optaron por no asistir al encuentro.

“No lo tomamos como algo personal, ni bajo ninguna modalidad que suene agresiva, pero uno no tiene que estar donde no se siente cómodo”, agregó.

A su vez, el intendente de Escobar dejó claro que “hay un respeto enorme por la conducción de Cristina” Fernández de Kirchner y respaldó el protagonismo del diputado nacional Máximo Kirchner.

“Máximo representa a Cristina y al kirchnerismo que es un sector importantísimo dentro del Frente para la Victoria”, dijo aunque reconoció un rechazo por la presencia en el acto del ex ministro de Economía Amado Boudou y el dirigente social Luis Delia y mencionó al ex vicegobernador Gabriel Mariotto como otro de los nombres que “causan rechazo a algunos intendentes”.

Respecto de la precandidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, sostuvo que “muchos intendentes se están reuniendo con él para ver si podemos hacer una lista en la cual todos podamos confluir”, aunque subrayó que él integra un grupo de intendentes que “procura la unidad del peronismo en torno a una renovación política”.

SIN COMENTARIOS