spot_img
InicioTigreTigre se impone como líder en el torneo de natación CINNE

Tigre se impone como líder en el torneo de natación CINNE

Cuarenta y cinco atletas del polideportivo Martín Miguel de Güemes de Benavídez, se consagraron ganadores por séptima vez consecutiva. Se llevó a cabo en el Urquiza Tenis Club, sede del Club de Natación Hipocampo de Capital Federal.

Los deportistas de Tigre continúan destacándose en importantes torneos y competencias de alto rendimiento. Cuarenta y cinco chicos del polideportivo Martín Miguel de Güemes participaron del Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela (CINNE), que tuvo lugar en el Urquiza Tenis Club, sede del Club de Natación Hipocampo de Capital Federal. De esta manera, se lucieron al obtener el primer puesto con más del doble de puntos sobre el segundo.

torneo de natación CINNE (2

El torneo contó con el acompañamiento de amigos y familiares de los chicos, quienes disfrutaron de un encuentro lleno de deporte y compañerismo. En categorías infantiles y juveniles, se midieron en distintas técnicas acuáticas como crol, pecho, espalda y mariposa.

Desde hace tiempo que en Tigre se ha consolidado la natación como una de las actividades preferidas dentro de los polideportivos municipales debido a sus múltiples beneficios. Algunos de estos son: aumentar la resistencia, mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, entre otros.

torneo de natación CINNE (3

Cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones y minimiza el riesgo de lesiones. Además, el agua permite realizar movimientos que no pueden ser logrados fuera de ella en un ambiente templado y relajante.

Para practicar natación es necesario realizarse un examen médico que certifique la aptitud para practicar este tipo de ejercicio. Tigre, además de la infraestructura de las piletas, cuenta con un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas. Asimismo, en los polideportivos se dicta también natación para bebés de 6 meses a 1 año.

Los vecinos que deseen practicar natación, pueden realizarlo en cualquiera de los polideportivos con piletas climatizadas. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4589-9494.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares