San Fernando y Tigre reclaman a Edenor una solución inmediata para la falta de luz en el Delta

Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de ambos municipios se reunieron con la distribuidora eléctrica Edenor buscando una solución a la gran cantidad de cortes que sufre el vecino del territorio insular. “No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para tener una respuesta; sólo un representante sin influencia”, expresó Gabriel Tato, Director General de Política Ambiental.

El Municipio de San Fernando está pendiente a diario de las problemáticas que se les puedan presentar a los vecinos de la isla. Actualmente, están sufriendo una gran cantidad de cortes de suministro eléctrico, que dificulta el sistema alimenticio, de salud, de seguridad y sobre todo a las personas electro dependientes.

El Director General de Política Ambiental, Gabriel Tato, explicó: “Se había pactado para ayer una reunión en la Primera Sección del Delta y lamentablemente, una vez más, la empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños, que son electro sensibles por la región y la situación. No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para poder tener una respuesta y conocer el plan de obras y mejoras a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación. Simplemente, mandaron a un representante que se encarga de la reparación de los cortes habituales y no dio ningún tipo de respuesta”.

“Es lamentable la falta de compromiso social por parte de la empresa para con los vecinos del Delta. Es un sistema que está blindado y viciado porque el mantenimiento de las redes eléctricas en la zona es completo, pero es el mismo que hace 16 años y no nos lleva a buen puerto. Los cortes son permanentes cuando hay temporal o viento fuerte como los que vienen sucediendo en los últimos tiempos. A raíz de ello, se interrumpe el suministro eléctrico en muchos ríos y arroyos por ocho, diez o hasta doce días”, dijo Tato.

Y agregó: “Al estar en el Delta, esto complica no sólo a los electro dependientes, sino también al sistema alimenticio. El Intendente Andreotti nos pidió que trabajásemos codo a codo con Edenor para dar solución, pero no tenemos ninguna respuesta”.

Durante la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, fue votada por unanimidad de todos los bloques la solicitud de reunión con gerentes de la distribuidora eléctrica para tratar el tema, y aún no hay respuesta a la petición. “Está claro que Edenor no tiene compromiso alguno para los vecinos del Delta”, resaltó el funcionario.

Por último, Tato destacó: “Hemos solicitado a este representante de la empresa el plan de obras, y nos dijo que se lo pidamos al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por lo que podemos inferir que el inconveniente en el suministro eléctrico va a continuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.