Jorge Macri participó de una nueva edición del Parlamento de la Juventud

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la primera jornada del Parlamento de la Juventud del año. En esta edición, los alumnos de las distintas escuelas y colegios secundarios de Vicente López, trabajaron en proyectos sobre Desarrollo Sostenible.

“Nos llena de orgullo que se involucren para buscar respuestas a una problemática que afecta a todos los vecinos del municipio. Nosotros, desde Vicente López, estamos trabajando mucho para fomentar el desarrollo sostenible mediante políticas que favorecen al medio ambiente, como el reciclaje y el programa Día Verde”, expresó Macri al respecto de la temática elegida para que los chicos trabajaran.

En esta edición del Parlamento de la Juventud participaron alumnos de 19 escuelas y colegios de Vicente López. Cada colegio contaba con un concejal y su equipo de asesores, quienes presentaron proyectos, trabajaron en comisiones y luego llevaron los proyectos a votación.

Antes de retirarse, el intendente Macri, felicitó a los jóvenes concejales por “el gran trabajo que están haciendo y los invito a seguir pensando con tantas ganas cómo podemos hacer entre todos un municipio mejor. Su entusiasmo es un ejemplo para todos nosotros”.

Los proyectos que resultaron ganadores establecen la implementación de normas de separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos; y la creación de un teatro ecológico itinerante, que sirva para generar conciencia entre chicos y jóvenes estudiantes a través de obras de teatro y películas.

El Parlamento de la Juventud es un programa que la Municipalidad de Vicente López lleva adelante desde 2012, para que los jóvenes tengan un espacio de participación cívica, que fomente el desarrollo de una ciudadanía activa y comprometida. Esta actividad propicia la discusión de distintas problemáticas y la elaboración de proyectos de ordenanza que estén dirigidos a mejorar el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.