Visita guiada especial por el Día del Reciclaje en Ribera Norte

0
114
En la reserva se organizan jornadas de limpieza y luego los materiales recolectados son reciclados

El objetivo es concientizar sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. El recorrido, gratuito, será este sábado 20 de mayo, a las 11, en Camino de la Ribera 480.

Para celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”, que se conmemora hoy, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a los vecinos a realizar una visita especial gratuita para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La iniciativa será este sábado 20 de mayo, a las 11, en Camino de la Ribera 480.

El “Día Mundial del Reciclaje” fue instaurado en 1994 por la UNESCO, para concientizar a la población mundial sobre la importancia de reciclar y así mejorar el medio ambiente.

Las tres reglas para recordar son: reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera gran parte de los residuos pueden ser reutilizados de diferentes formas. El plástico, el vidrio y el papel son los materiales que más se reciclan, pero también la basura orgánica se puede volver a utilizar, haciendo compost que se convierte en tierra fértil para las plantas.

La visita tendrá la presencia de Biotrama, un grupo de artistas sanisidrenses que acompañarán a los presentes decorando la reserva con arte realizado a partir de materiales reciclados.

Consultas al 4512-3125.

SIN COMENTARIOS