Cáffaro anunció cambios en su Gabinete

El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció esta mañana de manera oficial los cambios que se produjeron en el Gabinete Municipal. “Debemos adaptarnos a los cambios del contexto”, aseveró.

El concejal Pablo Giménez pasará a ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico, mientras que el concejal Rosario Bay pasará a ejercer funciones como Secretario de Gobierno.

A su vez, Eduardo Amado pasa a la Subsecretaría de Economía y Finanzas Públicas. En el Concejo Deliberante, Giménez y Bay serán reemplazados por Claudio Borrelli y Pablo Gallardo.

El Jefe Comunal explicó a la prensa los motivos de los cambios: “Con Rosario Bay vamos a darle un perfil más vinculado a la comunidad al área de Gobierno”

IMG_9938 (Large)

Por su parte, Amado tendrá como función “el control del gasto, hay un cambio a nivel nacional y provincial, y eso repercute en el bolsillo de los vecinos y del Municipio. La economía municipal está en permanente desequilibrio como la economía familiar de los vecinos, pero el tema de finanzas no es sólo cuestión de números, sino también de política”.

Con respeto a Pablo Giménez, el Intendente afirmó que “nos falta un perfil más político en el área de Desarrollo Económico, no es un área vinculado sólo a lo económico, han pasado cosas en el país en el último año y medio que nos obligan a readaptarnos a la nueva realidad”. Y señaló al aumento del desempleo como uno de los problemas que más preocupa al Municipio.

Cáffaro también afirmó que “hay que producir cambios ante los desequilibrios” y que “si se profundiza la reducción del Estado (de parte del gobierno nacional y provincial) hay áreas que se van a resentir y vamos a tener que asumir un doble compromiso”.

Por su parte, Pablo Giménez dijo que el compromiso es que “se entienda a Zárate a partir de las grandes empresas que están en su territorio, pero también con los micro desarrollos y trabajos productivos que debemos integrarlos a la economía con un concepto amplio y ponerlos al servicio del empleo”.

Giménez también señaló que Desarrollo Económico tiene un gran equipo formado y ahora hay que orientarlo políticamente.

Finalmente, Rosario Bay dijo asumir este nuevo rol con un fuerte compromiso y que tratará de aprovechar la impronta que dejaron los funcionarios que estuvieron anteriormente en el área de Gobierno. “Queremos elevar la participación ciudadana para fortalecer la democracia”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.