spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPrimera Mesa local intersectorial de Diversidad

Primera Mesa local intersectorial de Diversidad

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el primer encuentro de la Mesa Local Intersectorial de la Diversidad Sexual que se realizó en Pilar en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, organizada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual del Municipio.

El jefe comunal puntualizó: “Queremos erradicar la transfobia y la homofobia y seguir con el sostenimiento de derechos que muchas veces no vemos validados o garantizados en nuestra comunidad. Es un tema fundamental”. En este sentido, adelantó que el municipio está trabajando en la promoción de la conformación de un Consejo Asesor, que tendrá como finalidad la efectivización de la ley 14.783 de cupo laboral para personas Trans. “Quiero que cada una de las áreas de gobierno naturalice y defienda estos derechos. Tenemos que garantizarlo”, concluyó Ducoté

El objetivo principal es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar en sus derechos. Además se busca consolidar un espacio de trabajo abierto e inclusivo que promueva la participación de las organizaciones sociales, entidades públicas y privadas y la comunidad en general.

La Directora de Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, dijo: “El objetivo de la jornada fue poner en la mesa las barreras y dificultades que existen hoy en Pilar. Cuáles son los recursos y compromisos que podemos ir asumiendo desde diferentes áreas municipales para ir reduciendo esas barreras”. También agregó: “la participación de diferentes actores nacionales y provinciales nos permitió mayor conocimiento sobre los recursos que existen en diferentes áreas de educación, trabajo y salud, para que lleguen al municipio”.

Participaron de la jornada Juan Sotelo, del Área de Diversidad de la Dirección de Sida; Rosario Castelli, de Desarrollo Social del programa Ellas Hacen de Economía Social; Alan Prietto, asesor de la Secretaria de Derechos Humanos de Provincia de Buenos Aires; Constanza Leone y Alicia Comas, del programa de Salud Sexual y Salud Reproductiva de la Nación; la Secretaria de Salud, Mariela Paz; Jésica Bortule, en representación del área de Educación; Federico Mila, de Dirección de Empleo; y Fabián Ferraro, Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares