spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri y Michetti visitaron el Instituto de Rehabilitación...

Jorge Macri y Michetti visitaron el Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini

El intendente de Vicente López y la Vicepresidente de la Nación, recorrieron las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida Maipú 3075, Olivos. Michetti, expresó: “Que el plan de discapacidad nos permita mostrar como se generan políticas de Estado, donde no se tironea políticamente”

Luego de la recorrida, el intendente Jorge Macri, expresó: “Es un orgullo mostrarle este centro a Gabriela,  ya que ella tomó la responsabilidad y el rol de llevar adelante todas las políticas de integración vinculadas a la discapacidad. Estuvimos en las distintas áreas del centro, desde la pileta, el taller de ortesis,  el departamento que se trabaja en la integración e inclusive en la terapia ocupacional”.

cb4149f9-6a4a-4d49-8fb3-87eb32ce8c7a

Al ser consultado sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, sostuvo: “Nuestra tarea es ayudar a las empresas que quieren hacerlo, porque muchas veces no saben cómo y ahí es donde el Estado tiene un rol fundamental. Nuestra experiencia desde Vicente López es que ayudándolos a entender como generar ese camino de integración se hace más fácil. Se les debe explicar como trabajar con el personal y cuando son las barreras físicas dentro de una oficina”.

“En los ámbitos que dan el paso a integrar se trabaja mejor, debido a que hay un proceso integral de trabajo colectivo. Muchas empresas no saben como manejarse frente a un discapacidad y eso genera una barrera que es el temor”, añadió Macri.

a864dc40-7251-4c8f-a3a2-90e0570e2b88

Por su parte, Gabriela Michetti, quien ejerce la presidencia por la gira de Mauricio Macri por Asia, manifestó: “Estoy encantada con la posibilidad de ver que tenemos lugares así en Argentina. Donde se trabaja en forma excelente con terapistas ocupacionales que integran a las personas a la vida cotidiana, luego de atravesar una situación límite,  con un shock emocional de lo que significa de estar de golpe en una silla de ruedas”.

Y resaltó: “Esto lo debemos tener en todo el país y que sea accesible en todas las provincias. Lo felicito a Jorge por tener este Instituto abierto que atiende gente de todas partes”.

Luego, Michetti explicó cómo esta trabajando que el Estado ante esta problemática: “Lo que une al Estado en relación con la discapacidad es un gran dispersión de esfuerzos. Por eso, comenzamos con un trabajo de unificación de las empresas, ONG’s, municipios, provincias y Nación. Se necesita vocación de servicio y sensibilidad con el paciente. Es difícil, yo lo pasé y uno necesita que el kinesiólogo lo trate de una manera especial”.

9c1d9fc4-5755-4490-83c4-507d2f0e5965

También, comentó cuál es su ilusión para este plan de discapacidad: “Que este trabajo nos permita mostrar como se generan políticas de Estado, donde no se tironea políticamente. Que este tema nos una a los argentinos”.

“Tenemos que trabajar muchísimo para que en Argentina pase lo que sucede en países como Canadá o Australia. La persona con discapacidad que desarrolla su proyecto de vida, es mirada con mucha valoración. Como mínimo debemos naturalizar, pero también que se valore el esfuerzo. Es muy importante que incluyamos y no haya discriminación. Nosotros queremos ser pioneros en America Latina”, indicó Michetti.

Con respecto a la labor de los medios de comunicación, señaló: “La idea es que asuman esta tarea de sensibilizar. Incluso estamos pensando en otorgarle un premio que sea visible a nivel internacional a los medios y periodistas que aborden estas temáticas”.

Por último,  al hablar del caso Arribas y destacó: “Este gobierno viene a luchar contra la corrupción y tiene transparencia. Hoy es el tema que está en la justicia y Arribas lo fue manejando en ese lugar. Tiene toda la vocación de seguir colaborando para poder aclarar estos temas”.

El Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini brinda prestaciones de fonoaudiología, kinesiología, pediatría, psiquiatría y terapia ocupacional.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -