Liliana Schwindt: “El bolsillo de la gente no puede soportar el tarifazo de luz que impulsa el gobierno bonaerense”.

0
233

Tras el anuncio de un nuevo tarifazo en el servicio de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires, la diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara Legislativa, Liliana Schwindt, anunció que presentará una medida cautelar anticipada “dado que no hay proporcionalidad entre el aumento y los salarios, ni siquiera con las paritarias que se plantearon desde el gobierno provincial hacia los docentes y los empleados públicos”, sostuvo.

Al respecto, Schwindt destacó: “Los aumentos salariales que están dando son del 20% y los aumentos de tarifas son de entre el 60% y el 100%”, al tiempo que agregó: “Desde el Frente Renovador tenemos una mirada crítica en todo lo que ha sido los aumentos de servicios en los últimos 16 meses. Por eso, impugnamos este cuadro tarifario ya que el bolsillo de la gente no puede soportar un nuevo tarifazo impulsado ahora por el gobierno bonaerense”.

En ese sentido, y haciendo referencia al fallo de la Corte Suprema del año pasado a raíz de las tarifas del gas, Schwindt consideró: “La corte habló de racionabilidad y de equidad en cuanto a las tarifas, y no se está respetando ninguna de las dos cosas”.

La legisladora y miembro de la fuerza de Sergio Massa, concluyó afirmando: “Le pedimos al gobierno provincial y nacional que reflexionen. Los aumentos que pretenden imponer a la población no guardan ningún tipo de relación con el ingreso medio de una familia en nuestro país, más aún cuando estamos pidiendo que bajen los precios de la canasta básica alimentaria para aliviar el duro momento económico que atraviesa nuestro pueblo”.

SIN COMENTARIOS