spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté participó del lanzamiento de "Mi Escuela Recicla"

Ducoté participó del lanzamiento de “Mi Escuela Recicla”

La Agencia de Residuos de Pilar lanzó el programa “Mi Escuela Recicla”, dirigido a todos los alumnos de las escuelas primarias del distrito. El mismo tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de reciclar todos los materiales posibles. Esta es la tercera punta del plan estratégico de esta dependencia municipal, que se encarga de monitorear la generación, la recolección, el transporte y la disposición final de los residuos.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté acompañó a los chicos de la escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, y afirmó: “Estoy feliz de poder acompañar a los chicos de esta primera escuela que se suma al programa Mi Escuela Recicla. Estamos conversando con los niños y docentes sobre cómo podemos hacernos parte de este desafío, que es reutilizar, reciclar y reducir la cantidad de residuos que se genera en nuestro distrito. Casi el 30% de todo lo que utilizamos o consumimos pueden tener algún otro uso productivo”.

“Queremos llegar a todas las escuelas con un programa que los inspire y que les alimente la imaginación para pensar creativamente como ser parte de la solución de un problema, que arrastramos mucho antes de que ellos nacieran, pero que vamos a poder resolver todos juntos trabajando de esta manera: educando, compartiendo y pensando en los próximos años y en las próximas generaciones”, enfatizó Ducoté.

IMG_2736

El director de la Agencia, Paolo Suárez explicó: “La idea es que los chicos tomen conciencia sobre cuáles son los cambios de hábitos que tenemos que plantearle a las nuevas generaciones. Los adultos tienen que tener la responsabilidad de llevar a cabo las prácticas que corresponden. El objetivo de trabajar con las escuelas es desde las prácticas de consumo responsable, de cómo se pueden reusar, reciclar los materiales. Los chicos hicieron hoy una muestra de un montón de artículos que elaboraron con materiales reusados. Esto deja en manifiesto la importancia que tiene dentro de la currícula educativa el tema del cuidado del medio ambiente, desde la perspectiva de la correcta gestión de residuos”.

Por su parte, Mariano Santillán, el Coordinador Ejecutivo de Planificación de Residuos, señaló: “Los chicos estuvieron toda la semana trabajando con materiales reciclables, aprendiendo sobre su uso y sus beneficios. Dejaremos en la escuela un cesto para que los chicos puedan poner materiales reciclables para luego trabajar y jugar con ellos“.

El programa recorrerá los establecimientos educativos para brindar capacitación a los alumnos, quienes estarán divididos en módulos según la edad para que puedan aprovechar mejor la actividad. Allí los chicos recibirán capacitación sobre los caminos de la basura y los materiales reciclables (plásticos, papel, vidrios y metales) para cuidar el medio ambiente.

Además, aprenderán a identificar a los materiales que cumplen con este requisito y a diferenciarlos de la basura y sobre cómo deshacerse de ellos y la mejor forma de utilizar los contenedores municipales verdes y la basura en el contenedor habitual.

También los alumnos aprenderán a separar los residuos húmedos, como restos de comidas, y de los sucios como envoltorios de golosinas, lamparitas, tubos fluorescentes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares