Alerta sushi: especialistas advierten que el pescado crudo puede estar contaminado

*Asesoró Martin Christin, infectólogo, Clinica Olivos

Se conoce como Anisakiasis, al malestar provocado por el peligroso parasito que vive en el pescado crudo

Esta semana se dio a conocer el caso de un hombre de 32 años en Lisboa, Portugal, quien durante 7 días sufrió vómitos, dolores estomacales y fiebre sin saber qué lo había causado. Luego de acudir al hospital, donde le realizaron una endoscopia,  se descubrió que el paciente tenía larvas de parásitos a lo largo y ancho de su tubo digestivo.

Se trata de la larva conocida Anisakis, un parásito que se instala en la musculatura del pez y sí el pescador no lo limpia enseguida, las larvas pueden migrar a su musculatura. Miden apenas tres centímetros de longitud y un milímetro de grosor, pero causa serios problemas tanto en los peces como en nuestro sistema digestivo.

Al respecto, Martin Christin, infectólogo de la Clinica Olivos, dijo: “La Anisakiasis por ahora no es un problema relevante en la Argentina y en realidad no es una enfermedad que solo se relacione con la ingesta de sushi, dado que también puede afectar a personas que ingieren pescados mal congelados e incluso mariscos”.

Por lo tanto “La única forma de evitar la infección, es que los procesos de congelamiento sean los adecuados y por supuesto que se recomienda la cocción correcta de los pescados”, agregó el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.