Escribiendo Juntos la Historia de Pilar

0
148

El Municipio declaró de interés municipal el Proyecto “Escribiendo Juntos la Historia de Pilar”. El objetivo es construir la historia local, desde que se fundó Pilar hasta nuestros días.

Este proyecto, encabezado por la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, abarcará a todas las instituciones distritales, ya sean educativas, deportivas, sociales, de diferentes credos, edificios, plazas, monumentos, etc.

La Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” aspira a contribuir organizando y propiciando el trabajo responsable que conducirá a la escritura de la historia local, con la participación de las personas que viven dentro del partido, que trabajan en distintos ámbitos y que integran las diferentes instituciones.

Entre los objetivos se encuentra que todas las instituciones como escuelas, clubes, bibliotecas, sociedades, etc., tengan su lugar para introducir la página con su historia. Así también los artistas plásticos, escritores, músicos, bailarines, grupos de teatros, actores, etc..

Todo el material recolectado será compaginado por especialistas y será difundida en un blog, para poder llegar a todos de forma gratuita, rápida y eficaz.

Lo novedoso es que este proyecto es dinámico, no estático, ya que se podrá incorporar nuevos actores y nuevos sucesos a lo largo del tiempo.

SIN COMENTARIOS