Massa: “Me parece una mala respuesta de la política pelear por cargos mientras la gente pelea por llegar a fin de mes”

El diputado destacó que “tenemos que resolver los problemas de fondo de la Argentina, que son los precios de la canasta básica y de la mayoría de los productos”, en referencia a la iniciativa del Frente Renovador y el GEN que tiene como objetivo bajar el IVA a 11 productos de la Canasta básica de los argentinos y la implementación de la “Ley de Góndolas”.

“Creemos que la mejor forma de trabajar en este momento no es mirando candidaturas sino mirando los precios, el poder de compra de la gente, el problema serio que tenemos con el tema medicamentos y jubilados. Lo que definirá esta situación de las candidaturas será la gente”, destacó esta mañana el diputado nacional, Sergio Massa, en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, agregó: “Nosotros vamos a trabajar con nuestras ideas mostrando que cuando pretenden discutir sobre la base de la polarización, lo que busca el gobierno es esconder el presente. Y el kircherismo se sube porque le sirve para tapar el pasado. Tenemos que resolver los problemas de fondo de la Argentina y los que afectan el presente, que son los precios de la canasta básica y de la mayoría de los productos, el empleo”, afirmó el líder del Frente Renovador.

Y subrayó: “En el mano a mano con la gente lo que aparece centralmente es la preocupación porque la plata no alcanza, porque se perdió el laburo o la changa. Es una mala respuesta de la política estar peleando por cargos cuando la gente no llega a fin de mes”.

En ese sentido, Massa criticó la forma en que el gobierno nacional está conduciendo la economía. Cuestionó la ausencia de un ministro que coordine a todas las áreas económicas y el hecho de que las diferentes carteras y organismos tomen decisiones autónomas sin darle integralidad a la política económica: “Está muy dividida la construcción del programa de un diseño económico, y cuando están muy divididas las ideas y las funciones, cada uno va para donde cree”. Y concluyó: “Yo creo que no hay plan económico. Porque un país que paga 25% de tasa de interés en dólares en el banco, cuando para ganar un 25% en una Pyme tiene que romperse el alma, lo que está haciendo es poner mal los incentivos. Es un país que le dice a la gente ponga la plata en el banco en lugar de póngala a producir y a trabajar”.

Acerca del Frente Renovador, Massa destacó: “Nosotros somos un fuerza política que hace 4 años dio sus primeros pasos. Competimos en la provincia de Buenos Aires y le pusimos un límite al kirchnerismo cuando querían cambiar la Constitución e imponer la Cristina eterna. Arrancamos siendo 8 intendentes, hoy trabajamos con 70 intendentes en todo el país, con casi mil legisladores provinciales o locales, con un bloque de diputados nacionales. Lo más importante de todo esto es tratar de armar el mejor equipo, cuando uno hace eso siempre aparece la tentación del otro de incorporar a los que considera que pueden ser buena gente. Pero nosotros tenemos que seguir en el deseo y en la obsesión de mostrarle a la sociedad que tenemos la capacidad de construir e integrar un equipo y propuestas para resolver de una vez por todas los problemas que Argentina arrastra hace décadas”.

Por último, Massa se refirió a la interna del peronismo: “Me da la sensación que lo que hay en discusión es el posicionamiento de los distintos grupos. La interna lo que hace el dejar a todos en un mismo lugar. No nace algo nuevo o algo superador. En la interna lo que hacen es acomodar el rol de cada uno. No es que la interna va a terminar haciendo algo distinto, la interna va a poner a uno primero y al otro segundo pero dentro de un mismo paraguas”. Y se diferenció: “Nosotros estamos construyendo un espacio para renovar de verdad la política argentina”

En cuanto a la iniciativa “Bajemos los precios”, el Proyecto de Ley elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, que tiene como objetivo bajar los precios de los alimentos de la canasta básica, afirmó: “En un matrimonio de jubilados la eliminación del IVA en la canasta básica representa automáticamente la recuperación de 470 pesos de ingresos. En una familia tipo, entre 1000 y 1200 pesos por mes. En los comedores, de los que trabajan ayudando de manera solidaria a la gente en distintos barrios del Gran Buenos Aires, representa en muchos casos más de 4500 pesos cuando uno computa el aceite, los fideos, el harina, el arroz, es decir lo que se usa para darle de comer a los chicos y lo que usamos para comer en familia”.

Massa destacó: “En un momento de tanta dificultad, que el Estado cobre impuestos a los alimentos es absurdo, es tonto. Tenemos un problema serio de alimentación y tenemos un problema serio de consumo y no podemos ignorar más esta realidad. Hoy tenemos dos problemas en lo que es la canasta de alimentos: uno es el gran curro de supermercados e intermediarios en materia de concentración de góndola”, sentenció el líder del Frente Renovador”.

En relación a la pregunta por el armado de las listas Sergio Massa expresó: “Para nosotros lo más importante hoy es consolidar la propuesta para mejorar el bolsillo de los argentinos, el foco hoy está puesto ahí. Trabajamos con Roberto Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Daniel Arroyo, y todo un equipo que trabajó muy seriamente para que esta propuesta sea sólida y lo puedan hacer. Nuestro foco tiene que estar ahí, en bajar los precios, en que no se paguen más impuestos en alimentos”.

Cabe destacar que la propuesta “Bajemos los precios” cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

1 COMENTARIO

  1. Es vergonzoso los sueldos q perciben los de INVALIDEZ,solo pueden comer una semana 1/2 ración xq los medicamentos se lleva mas del 50% del sueldo ,a pesar q mas de un beneficiario tiene sus aportes incompleto ,ni siquiera sabe si gozaria algun dia de su sacrificio,algunos no tienen edad para jubilarse,Esperemos q los legisladores presenten un proyecto ,para los q tubieron aporte sean reconocidos a mejorar sus ingresos, ya q algunos no volveran a trabajar x problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.