La fotografía, al alcance de los chicos de Tigre

0
221

Dirigido en esta oportunidad para jóvenes de Almirante Brown. Este lunes 22 de mayo, el encuentro se repetirá a las 10.30 hs en el SUM del barrio y los interesados podrán participar de forma gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, impulsó un nuevo encuentro de fotografía, destinado al público más joven. El último lunes, la actividad tomó lugar en el SUM del barrio Almirante Brown, en el que se sumaron una gran cantidad de interesados.

Allí, los presentes pudieron experimentar con la cámara, tomando fotografías de interiores y exteriores y observando su espacio cotidiano desde un punto de vista novedoso. Como modelos, usaron a sus propios compañeros y jugaron con distintos encuadres.

Encuentro de Fotografia 2

Replicando la experiencia, realizada en marzo en el Museo Casa Sarmiento, estos encuentros buscan acercar al lenguaje fotográfico a los jóvenes y niños del municipio. La iniciativa consiste en dos reuniones en las que se abordan los conceptos más básicos de la fotografía, como encuadre, luz, obturación, etc; y a su vez se indaga en la mirada crítica, a través de la visualización de imágenes de fotógrafos consagrados.

Cabe destacar que este lunes 22 de mayo, se realizará el segundo encuentro en donde los participantes podrán practicar con distintas velocidades de obturación, jugando con imágenes congeladas y barridas y oscureciendo un poco el espacio, podrán también “pintar con luz”.

Para más información sobre la actividad, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS