San Fernando avanza con la colocación de Semáforos LED en principales avenidas

0
192

El Municipio continúa instalando semáforos con contador numérico. Recientemente, se incorporaron a lo largo de la Ruta N° 202, zona muy transitada a partir de la inauguración del 4to túnel. Estos, tienen por objetivo optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de los peatones.

Avanzando en la modernización del sistema para mejorar el tránsito de todo el partido, la Comuna instaló “semáforos inteligentes” sobre la Ruta N° 202, en la intersección con la calle Lavalle. Esta zona es cada vez más transitada gracias al nuevo túnel “René Favaloro”, sumado al cotidiano movimiento de autos y peatones.

Al respecto, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, expresó: “Estas nuevas tecnologías permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que optimizan la circulación de los vehículos y cuida la seguridad de los peatones”.

2

Entre los beneficios de la tecnología LED, se incluyen: muy bajo consumo, mayor vida útil de las lámparas, poseen un mantenimiento mínimo, son a prueba de luz solar, tiene un alto contraste con las luces de su contexto, iluminación uniforme, permite cambiar las imágenes fácilmente, se pueden incorporar animaciones y sonidos, etc.  Además, ante la aparición de un corte de energía, no será necesario reactivar y sincronizar cada semáforo de manera analógica, tal como se venía realizando; sino que los nuevos lo realizarán de manera autónoma.

Por último, Galera señaló: “Esto lo podemos hacer gracias al aporte de nuestros vecinos que pagan sus tasas. De esta manera, tenemos presupuesto propio para mejorar nuestro distrito”.

SIN COMENTARIOS