Un fin de semana a plena cultura

0
265

Una gran muestra de arte que combinará teatro, expresión corporal y distintas danzas; y un nuevo encuentro con presentaciones de diversos coros y orquestas son las propuestas para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural de los próximos días viene recargada. Con distintas actividades, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura programa un sábado y domingo a plena fiesta.

El sábado 28 de junio, a partir de las 10.30 hs, el Teatro Pacheco (Santiago del Estero 185, General Pacheco) se convertirá en anfitrión de una gran exhibición de arte, que se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.  Allí, se podrán ver distintas muestras de teatro integrado inicial, teatro para personas con discapacidad, expresión corporal, danza jazz inicial y folklore.

Encuentro Coral

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Este tipo de actividades busca integrar todas las ramas del arte y la cultura. Para nosotros es un placer que los vecinos que asisten anualmente a los talleres de capacitación artística, suban a un escenario y muestren todo lo aprendido, reflejando su potencial. Además, el evento del Teatro Pacheco es una actividad del Programa ‘Arte para personas con discapacidades’ y eso nos llena de orgullo”.

“El domingo habrá un condimento extra que es la música y el acompañamiento de las orquestas y coros del distrito porque no parece que sin su aporte, la fiesta no sería completa”, agregó Fariña.

En tanto que el domingo 29, a las 18 hs, en el SUM de la Delegación Ricardo Rojas (Avellaneda y Blandengues, Ricardo Rojas) se realizará el 2º Encuentro Coral Tigre 2014. En él, participará el taller de teatro y coro de la mencionada localidad, el coro femenino ‘Stella Maris’ y la Orquesta Escuela Ricardo Carpani. Quienes se acerquen podrán disfrutar de las distintas propuestas también con entrada libre y gratuita.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.