Courel: “El mensaje del Gobernador siempre está enfocado en aportar soluciones y tranquilidad a la gente”

0

Ante un auditorio repleto de dirigentes de distintos partidos de la zona norte del conurbano bonaerense, el Secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires participó de la Escuela de Gobierno Local organizada por ACEP, Fundación Konrad Adenauer y la Universidad de San Isidro.

En lo que fue la sexta clase de la EGL, Courel expuso sobre los “Media Coaching y relación con los medios de comunicación”. Además del funcionario sciolista, también disertó el Consultor Político Augusto Reina, especialista en comunicación y marketing político. Estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad, Horacio Reyser, el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, el Secretario Ejecutivo de la EGL, Federico Cook y el dirigente sciolista sanisidrense, Federico Salcedo.

Durante más de una hora, el vocero de Scioli desarrolló los distintos puntos de la comunicación pública de la Provincia, desde la construcción de un mensaje unificado hasta su transmisión al público analizado en casos concretos.

Al ser preguntado por las fortalezas comunicacionales del gobernador, Courel señaló que “la fortaleza de la comunicación política del Gobernador Scioli se basa en que siempre da la cara, ante cualquier situación, habla con todos los medios sin distinciones y jamás se dedica a criticar a sus adversarios políticos”. En esta misma línea señaló que “el mensaje del gobernador siempre está enfocado en aportar soluciones y tranquilidad a la gente”.

De esta manera, Juan Courel se suma a la selecta lista de dirigentes que ya disertaron en la Diplomatura en Gestión Local, junto a Cristian Breitenstein, Gustavo Posse, Gustavo Marangoni, Jesús Cariglino, José Octavio Bordón, Joaquin de la Torre. Se espera que pasen muchos más en lo que queda del año.

Con respecto a la exposición del funcionario, el Presidente de Acep, Oscar Ensinck, resaltó la importancia de su participación en la EGL: “Desde ACEP y la Fundación Konrad Adenauer trabajamos mucho en la capacitación de dirigentes políticos a lo largo y a lo ancho del país, y la comunicación política es una herramienta fundamental para cualquier dirigente que quiera lanzarse a la arena política. Juan Courel es un especialista con vasta experiencia en la materia y puede trasmitir una experiencia concreta sobre cómo aplicar estas herramientas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.