spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEl Equipo Municipal de Fútbol Femenino, de escala en Qatar

El Equipo Municipal de Fútbol Femenino, de escala en Qatar

La delegación de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Pilar se encuentra de escala en Doha. La ciudad de Qatar será la única parada que hagan antes de llegar a la ciudad china de Chengdú. El debut del equipo distrital será el jueves por la mañana.

“Las chicas están en Doha, Qatar y en dos horas salen para Chengdu. Pasearon por Doha y están cansadas, pero felices y tratando de ver todo”, confirmó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.

Cabe destacar que el martes, luego de arribar a Chengdú, las pilarenses tendrán la chance de efectuar tres visitas a diferentes lugares de la ciudad anfitriona. El miércoles arrancará el fútbol con la participación de los chicos de Trenque Lauquen, mientras que el primer partido de la Escuela Municipal de Pilar está previsto para las 10.30 del jueves frente al combinado de la Escuela Media N° 18 de Chengdú.

El viaje es organizado en conjunto por la alcaldía de Chengdu y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y también involucra a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen que, como nuestras chicas, también se consagraron campeones de los Juegos Bonaerenses 2016.

“Esto es una experiencia inolvidable y las chicas están felices y disfrutando. Se les pasó el susto de separarse de los papás y ya están disfrutando el viaje”, señaló el DT del equipo, Roque Benítez, desde la sala de Migraciones de Ezeiza.

El experimentado entrenador, que está al frente de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino desde su creación, aseguró que la chance del viaje “fue algo impensado” pero subrayó: “como venimos trabajando con todas las ganas, las chicas cada vez le ponen más, entrenan como las mejores sin quejas y lo tiene merecido”.

Benítez calificó al viaje como “un gran premio y un incentivo” no solo para quienes son parte de la delegación sino también para todas las chicas que por una cosa u otra no se animan a empezar a jugar porque aunque muchos no lo crean todavía hay resquemores.

La delegación pilarense estará compuesta por Bárbara Abril Palavecino, Ludmila Ailén Martínez, Milagros Ailén Ruiz Díaz, Solange Tania Valdez, Florencia Magalí Tapia, Morena Carolina Chachagua, Dolores Julieta Fernández, Milagros Micaela Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Rosario Toribio, Lara Stephanie Maidana, Daiana Sol Córdoba y Magalí Agustina Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares