Cómo obtener un turno en la ANSES y para qué trámites es necesario pedirlo

0
252

A través del sitio web del organismo, el interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita y confirmarla o cancelarla, también de forma online. Es importante tenerlo para gestionar la jubilación, la pensión, las asignaciones universales, pedir un préstamo ARGENTA, entre otros.

La ANSES recuerda que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, para realizar trámites en las oficinas de atención al público los interesados deberán solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar, o bien llamando al número gratuito 130.

El organismo cuenta con un sistema online amigable y segmentado por tipo de prestación específica para cada solicitante para una gestión más fácil y rápida.

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación para la que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante, quien deberá presentarse con DNI y la documentación necesaria para iniciar la gestión.

Consulta de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección TurnosConsultar / Cancelar turno.

Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (informado en la constancia emitida al sacar el turno) y pulsar Continuar. Así, el sistema le permitirá consultar el turno o cancelarlo.

¿PARA QUÉ GESTIONES SE NECESITA TURNO?

•Solicitud de jubilación

–       Jubilación

–       Jubilación por Edad Avanzada

–       Pensión Graciable. Ley Nº 26.913

–       Reconocimiento de Servicios

–       Retiro por Invalidez

–       Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional

•Solicitud de pensión

–       Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro

–       Inclusión de derechohabiente por Pensión por Fallecimiento

–       Pensión Derivada de beneficiario

–       Pensión Directa

–       Veteranos de Guerra

•Trámites jubilados y pensionados

–       Haberes devengados

–       Reajuste Caso Badaro

–       Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago

–       Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico

–       Recurso CARSS

–       Rehabilitación de beneficio

–       Repago

–       Subsidio de Contención Familiar

–       Cambio de banco

–       Cambio de Obra Social

–       Presentar o reclamar por impuesto a las Ganancias

–       Reclamos a terceras entidades

–        Asignaciones Familiares

•Asignaciones Familiares

–       Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción)

–       Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad

•Asignación Universal por Hijo

–       Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación

•Asignación por Embarazo

•Desempleo

•Ayuda Escolar Anual

–       Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo

•PROGRESAR

–       Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado

•Registración de poderes

•ARGENTA

•Nueva moratoria

•Mi Huella

–        Mi Huella Apoderados

–        Mi Huella Enrolamiento

–        Mi Huella Exentos

•Programa HOGAR

•Pensión Universal para Adultos Mayores

SIN COMENTARIOS