En ArteBA, el MAT sumó dos nuevas obras de Antonio Berni

El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió al pre-opening de la feria cultural junto a la directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera. Los cuadros se incorporaron mediante la herramienta que otorga el programa Matching Found del Banco Ciudad.

En la antesala de la 26° edición de la feria ArteBa en el predio de la Rural, el Museo de Arte Tigre (MAT) presentó su stand y sumó dos obras de Antonio Berni. El intendente Julio Zamora y la directora de la institución, María José Herrera, asistieron al pre-opening del ciclo cultural, y seleccionaron los cuadros que se sumarán al patrimonio del MAT. Esto se consiguió gracias al apoyo del programa Matching Found del Banco Ciudad.

Al respecto, Zamora manifestó: “Estamos felices de contar con dos nuevas obras de Berni para el museo de arte de nuestra ciudad, un símbolo de la cultura tanto local como nacional. Agradecemos el apoyo del Banco Ciudad, a través del cual pudimos hacernos de los cuadros, que serán presentados para el disfrute de vecinos y visitantes durante todo el año”.

Las obras que incorpora el MAT son: “Obsesión de la belleza” y “El boceto de la mano del Cristo”.

La directora del Museo de Arte Tigre, Maria José Herrera, comentó: “Nos presentamos en esta feria para dar a conocer todas las propuestas y aportes del MAT a la cultura de nuestra ciudad y del país. En nuestro stand podrán conocer toda su dinámica”.

En su visita a la jornada previa del ArteBA, Zamora recorrió varios stands, entre ellos el del MAT y del proyecto URRA Buenos Aires. Asimismo, conversó con diversas personalidades del arte y la cultura, como Maria Kodama.

“Desde hace 26 años que participamos ininterrumpidamente de ArteBA y siempre es un placer colaborar con las instituciones que hacen a la cultura de nuestro país. Pensamos que el valor de las acciones y su repercusión en la sociedad en la que vivimos son lo más importante”, expresó el vicepresidente de Banco Ciudad, Fernando Elias.

El programa Matching Found es una iniciativa del Banco Ciudad que brinda apoyos económicos a museos del país con el fin de que incrementen su patrimonio cultural. Los beneficiados en esta ocasión fueron el Museo de Arte Tigre, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Acompañaron al intendente Zamora el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe y Claudio Stamato, vicepresidente de la Asociación de Amigos del MAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.