spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar, primer municipio en adherirse al “Plan Integral Garantizar Tu Identidad”

Pilar, primer municipio en adherirse al “Plan Integral Garantizar Tu Identidad”

El intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio con la Dirección Provincial de las Personas a través del cual se implementa en Pilar el “Plan Integral Garantizar Tu Identidad”. El objetivo es asegurar la inscripción de los nacimientos que se produzcan en los hospitales públicos del distrito, como así también lograr que aquellos niños menores de 13 años puedan acceder a su DNI mediante la correcta articulación de todos los organismos estatales intervinientes -como salud, educación, justicia e infancia- y con la participación de organizaciones civiles especializadas. Lo hizo con la presencia del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el titular de esta dependencia provincial, Juan José Esper.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; la secretaria de Salud, Mariela Paz; la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el titular del Centro de Documentación Rápida de Pilar (CDR); la coordinadora de Relaciones Institucionales con el Poder Judicial, Sandra Cabrera, y otros funcionarios municipales.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: “Hace menos de diez días establecimos este desafío y hoy ya estamos firmando el convenio y poniéndonos en acción. Estamos trabajando para que Pilar sea un municipio con documentación cero, que es un derecho esencial de la identidad. El Estado tiene que llegar a los lugares donde habitualmente no ha llegado. Queremos seguir profundizando estas iniciativas para, como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, cambiarle la vida a la gente y que lo logremos gracias al trabajo en conjunto entre municipios, provincia y nación garantizar el derecho a la identidad”.

Por su parte, Joaquín de la Torre destacó: “Le agradezco a Nicolás Ducoté por haberse animado a ser el primero municipio en adherirse a este compromiso”.

Luego de la firma del convenio, los funcionarios iniciaron las mesas de trabajo para abordar esta temática en las que participan distintas áreas municipales y referentes de organizaciones no gubernamentales.

Mediante esta propuesta se busca que la problemática estructural de las personas con problemas de documentación obtenga respuesta, garantizando que especialmente los niños de 0 a 12 años puedan acceder al derecho a la identidad mediante un accionar integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares