spot_img
InicioPolíticaPatricia Bullrich fue elegida vicepresidente de la Internacional Liberal

Patricia Bullrich fue elegida vicepresidente de la Internacional Liberal

La federación reúne a más de 100 partidos de centro y democráticos y constituye uno de los bloques parlamentarios más importantes de Europa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, líder y fundadora del partido Unión por la Libertad, fue elegida vicepresidente de la Internacional Liberal, en el Congreso 70° aniversario celebrado en Andorra del 18 al 21 de mayo. Esta federación mundial está formada por más de 100 partidos políticos liberales y democráticos que defienden la libertad, la democracia, una economía sana y la paz internacional, desalentando todo tipo de confrontación.

Comparte ese distinguido honor con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro del Líbano, Saad Hariri; el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara; el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä.

La elección fue por aclamación de unos 200 delegados de más de 100 países. Asimismo, se elevó a Unión por la Libertad a miembro pleno de la Internacional Liberal y se votó la Resolución sobre “El mundo hoy”, la cual expresa: “La Internacional Liberal está alentada por la revitalización del centro democrático en la región. El Congreso aplaude las victorias de Mauricio Macri en Argentina y Pedro Pablo Kuczynski en Perú, que marcan el comienzo de cambios fundamentales. Ambos líderes realizaron campañas electorales y gobiernos con valores claramente alineados con la democracia basada en la defensa del imperio de la ley, los derechos humanos, respeto de la propiedad privada, economía de mercado, dialogo con la oposición, respeto a las minorías y libertad de prensa. El Presidente Macri y su gabinete, que incluye a Unión Por La Libertad, demuestra la persistencia en sus posiciones a pesar de la obstinada oposición del populismo kirchnerista.”

Internacional Liberal valora el éxito de la administración en la seguridad interna como resultado de los decisivos esfuerzos de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación.

El Congreso 70° aniversario expresa su esperanza que las elecciones de medio término en Argentina le darán a la administración de Macri el apoyo que necesita para profundizar las reformas necesarias para estabilizar y liberar la economía. Internacional Liberal aplaude a la nueva administración por traer al país de regreso al escenario internacional en lo legal y económico, revirtiendo la tendencia al aislamiento.

Participó en el Congreso el Lic. Dan Kucawca, secretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de Unión por la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares