En Amancay, Maquinista Savio, se realiza una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio

0
148

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional y provincial, participa esta semana de una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos para los vecinos.

Hasta el próximo viernes, el Estado en tu Barrio se desarrollará en la esquina de las calles Carlos del García y Los Tulipanes, en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Allí se podrá gestionar el nuevo DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y la tarifa social para la tarjeta SUBE.

Además, estará presente el móvil que realiza del Abordaje Integral del Programa de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero para brindar a los vecinos un control integral, que incluye estudios médicos, vacunación y control de talla y peso para niños y niñas, además de evaluaciones generales a cargo de trabajadores sociales. Paralelamente, el tráiler sanitario municipal brindará atención médica en ginecología, odontología, pediatría, vacunación y se firmarán las libretas de vacunación y ANSES. También hay actividades recreativas para chicos,feria de emprendedores locales y puestos gastronómicos y de frutas y verduras.

El operativo en el territorio es coordinado por funcionarios de la Jefatura de Gobierno de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, aunque también participan distintos organismos interministeriales de las áreas de Cultura, Trabajo, Salud y Justicia.

SIN COMENTARIOS