En Amancay, Maquinista Savio, se realiza una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional y provincial, participa esta semana de una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos para los vecinos.

Hasta el próximo viernes, el Estado en tu Barrio se desarrollará en la esquina de las calles Carlos del García y Los Tulipanes, en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Allí se podrá gestionar el nuevo DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y la tarifa social para la tarjeta SUBE.

Además, estará presente el móvil que realiza del Abordaje Integral del Programa de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero para brindar a los vecinos un control integral, que incluye estudios médicos, vacunación y control de talla y peso para niños y niñas, además de evaluaciones generales a cargo de trabajadores sociales. Paralelamente, el tráiler sanitario municipal brindará atención médica en ginecología, odontología, pediatría, vacunación y se firmarán las libretas de vacunación y ANSES. También hay actividades recreativas para chicos,feria de emprendedores locales y puestos gastronómicos y de frutas y verduras.

El operativo en el territorio es coordinado por funcionarios de la Jefatura de Gobierno de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, aunque también participan distintos organismos interministeriales de las áreas de Cultura, Trabajo, Salud y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.