Pilar firmó un acuerdo con Nación para obras de renovación urbana

El Intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio con el gobierno nacional en el marco del Plan de Renovación Urbana de distritos bonaerenses. Este programa busca potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio del mejoramiento de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y la optimización de bordes costeros y paisajes hídricos.

Al respecto, Ducoté señaló: “Es muy importante el trabajo articulado con Nación, ya que nos permite realizar obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de acciones orientadas a desarrollar cascos urbanos, avanzar en el mejoramiento del espacio público y generar ámbitos destinados a la recreación y el disfrute de las familias pilarenses”.

Además de Pilar, los partidos que suscribieron acuerdos fueron Pinamar, Campana, San Nicolás, Junín, Morón, Baradero; Dolores y Saladillo.

El Secretario de Interior, Sebastián García de Luca, destacó que “nuestras puertas están siempre abiertas para trabajar juntos en transformar la realidad de los municipios de toda la nación”. El funcionario nacional agregó: “Firmamos estos acuerdos para impulsar las renovaciones de sus ciudades y esperamos verlas en marcha muy pronto”.

En la firma estuvieron presentes, el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena. Además, participaron los Intendentes: Martín Yeza, Pinamar; Sebastián Abella, Campana; Oscar Luciani, Luján; Manuel Passaglia, San Nicolás; Pablo Alexis Petracca, Junín; Ramiro Tagliaferro, Morón; Fernanda Carolina Antonijevic , Baradero; Luis María Camilo Etchevarren, Dolores y José Luis Salomón, Saladillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.