Las fuerzas de seguridad de Tigre se capacitan para combatir la venta de droga

Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la policía de la provincia de Buenos Aires asistieron a un espacio de instrucción abocado a brindar nuevas herramientas en la lucha contra ese flagelo.

Los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y miembros de la policía de la provincia de Buenos Aires participaron de una capacitación para sumar herramientas en la lucha contra la venta de droga. El objetivo final es acelerar los procesos de investigación y constituir un mapa del delito.

Por su parte, el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, expresó: “La aplicación de estas capacitaciones es para que los agentes brinden la primera respuesta ante los ilícitos denunciados. Requerimos personas capacitadas para atender esta problemática tan compleja”.

El encuentro tuvo lugar en la base operativa del COT ubicada en Carupá. Los temas centrales tratados durante la charla fueron los procedimientos que llevan adelante las fuerzas de seguridad del distrito con respecto a la lucha contra el narcotráfico.

A propósito del encuentro, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: “Es un trabajo de todos los poderes del Estado a nivel local, y lo que estamos buscando es una mayor eficiencia en las investigaciones vinculadas con la droga. Es un flagelo que perjudica principalmente a los jóvenes, por lo que tenemos que dar mayor y mejor combate”.

El objetivo principal de la jornada fue otorgar herramientas que promuevan la celeridad de las investigaciones de tenencia de droga y, de esta manera, conformar un mapa del delito con todos los estamentos del Estado unidos para determinar los focos de venta.

Inaugurada en 2011, la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir esta problemática que afecta a los vecinos. A estas acciones se suma el 0800 DROGA NO (3764), sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.