spot_img
InicioProvinciaCasal aseguró que los Juicios por Jurados “acercan la Justicia a la...

Casal aseguró que los Juicios por Jurados “acercan la Justicia a la gente”

El ministro de Justicia, Ricardo Casal junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezaron en la sede porteña del Banco Provincia, una charla sobre Juicios por Jurados para “informar a los vecinos sobre esta nueva iniciativa”.

Marangoni explicó que durante la charla informativa se disertó sobre la importancia de “acercar la justicia a la gente”. En la Provincia ya hay dos casos posibles, uno en Azul y otro en la ciudad de La Plata.

Remarcó además que “es importante que los porteños conozcamos en profundidad esto y en virtud del análisis que se realice en la legislatura, poder discutirlo acabadamente con las características que tenemos en la ciudad”.

En tanto, el Ministro de Justicia, señaló que fue invitado por Marangoni “para charlar sobre el juicio por Jurados en la provincia de Buenos Aires” y que el encuentro “coincidió con el Consejo de la Magistratura de la ciudad que presentó un proyecto similar al nuestro para ser aprobado”.

Expresó también que “la ventaja más importante es la calidad institucional, acerca  la gente a la justicia y a la vez, la justicia a la gente” e indicó que hay que “asegurar que la voluntad popular y soberana intervenga en una decisión tan importante como es dictar un veredicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares