Ecuador hizo méritos pero no fue efectivo ante Francia

0
203

El seleccionado ecuatoriano empató 0 a 0 ante los europeos y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Los galos junto con Suiza jugarán octavos de final ante NIgeria y Argentina.

En el conjunto sudamericano fue expulsado Antonio Valencia, a los 5 minutos de la segunda parte.

El Grupo E, de esta forma, quedó encabezado por Francia con 7 puntos, seguido por Suiza (clasificado y futuro rival de Argentina en octavos de final) con 6, Ecuador 4 y Honduras sin unidades.

En los octavos de final Francia enfrentará a Nigeria, segundo del Grupo F, el lunes próximo en el estadio Nacional de Brasilia.

Con Francia prácticamente clasificado, su entrenador, Didier Deschamps, dispuso incluir a varios jugadores suplentes, situación que se evidenció en el transcurso del juego, ya que Francia  perdió peso en ofensiva a pesar de que jugó el delantero estrella, Karim Benzemá.

Ecuador le cedió el protagonismo a Francia desde el comienzo, en una increíble actitud, teniendo en cuenta que necesitaba el triunfo para alcanzar el pase a octavos de final.

De esa forma, el conjunto francés pudo presionar arriba, controló el balón y jugó la mayor parte del período inicial en el campo rival, pero fue muy tibio y no tuvo profundidad ante una defensa que jugó cerca de su arquero.

La primera aproximación francesa llegó después de un disparo de Antoine Griezmann que salió cerca del palo izquierdo de Alexander Domínguez y, luego, a partir de una volea de Sissoko que contuvo bien el arquero.

La más clara chance de gol del conjunto europeo llegó a partir de un cabezazo de Paul Pogba, de emboquillada, que el arquero debió enviar al córner por arriba del travesaño.

¿Ecuador? Fue muy mezquino y apostó sus fichas ofensivas a algún pelotazo para aprovechar la velocidad de Antonio Valencia, pero siempre en inferioridad numérica, éste perdió con los defensas europeos.

Sin embargo contó con la jugada más peligrosa de la etapa inicial después de un centro desde la izquierda y un cabezazo de Valencia en el segundo palo, que salvó Hugo LLoris tirándose abajo, junto al palo izquierdo.

En la segunda parte Francia salió más decidida y punzante. Al minuto, Griezmann remató en el área tras un centro desde la derecha y el balón pegó en el palo, después de un despeje de Domínguez.

Posteriormente llegó la expulsión de Valencia tras un pisotón sobre Lucas Digne y, con un hombre más, Francia acorraló a Ecuador y tuvo varias opciones de peligro, pero siempre se encontró con el arquero Domínguez, la figura de la cancha.

Recién sobre el final Ecuador, por imperio de las circunstancias  y acicateado por la necesidad, salió a buscar la heroica y el partido se hizo de ida y vuelta, pero los dos fallaron en los arcos y el 0 a 0 terminó siendo el resultado más justo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.