Suiza goleó y será rival de la Selección

0
198

El seleccionado europeo venció a los centroamericanos por 3 a 0 con un triplete de Shaquiri. Por el empate de Ecuador con Francia, se clasificó y será el rival de los argentinos.

Los goles del equipo `Helvético`, en cotejo disputado en el estadio Arena da Amazonia y que tuvo el arbitraje de Néstor Pitana, fueron convertidos en tres oportunidades por Xherdan Shaqiri (5m. PT, 30m. PT y 25m. ST).

Este fue el tercer encuentro que controló el misionero Pitana, que estuvo acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes, que tuvo otra correcta actuación y se perfila para estar en algunas de las llaves de octavos de final.

Por su parte, en el mismo horario, pero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Francia igualó 0 a 0 con Ecuador y lo eliminó del certamen.

Con estos resultados, El equipo galo sumó siete unidades (+6), seguido por Suiza (+ 1) con seis puntos, Ecuador (0) con cuatro unidades, mientras que los hondureños cerraron las posiciones sin puntos.

Así, los `Helvéticos` terminaron segundos de este grupo y jugarán en San Pablo ante el ganador del Grupo F, Argentina, que hoy venció por 3 a 2 a Nigeria, que escoltó al equipo conducido por Alejandro Sabella y enfrentará a los franceses.

Suiza había debutado con un triunfo ante Ecuador, con un tanto sobre la hora (2-1), luego cayó sin atenuantes ante Francia (2-5) y con esta goleada ante los centroamericanos consiguieron la clasificación.

Mientras que Honduras demostró que es uno de los equipos más flojos del certamen, ya que perdió en sus tres presentaciones: 3-0 ante Francia, 2 a 1 con Ecuador y hoy por 3 a 0.

El partido fue favorable desde el comienzo a los suizos, que rápidamente llegaron a la apertura del marcador con un excelente zurdazo desde afuera de Shaqiri, que ingresó en el ángulo derecho de Noel Valladares.

Con la ventaja, el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld manejó los tiempos y controló a un rival inofensivo bajo la conducción Shaqiri, que anotó el segundo gol luego de un pase del delantero Josip Drmic.

El goleador es uno de los pilares de la nueva camada de jugadores suizos que ganaron el Mundial sub 17 2009 y el subcampenato europeo sub 23 en 2011.

Sobre el final de la etapa, el único punta del conjunto helvético tuvo dos ocasiones para aumentar la cuenta, pero se encontró con dos buenas respuestas de Valladares, que evitaron una nueva caída de su arco.

Sin embargo, al comienzo de la segunda etapa, Honduras tuvo dos chances a través de Jerry Bengtson, que primero erró un cabezazo en el área chica y después hizo una buena jugada donde eludió a Diego Benaglio, pero su definición la sacó en la línea Ricardo Rodríguez, otro de los baluartes de la nueva generación.

Luego los suizos contaron llegaron con Drmic tras pase de Shaqiri, que después aprovechó una sesión de Admir Mehmedi, pero se encontró con la buena intervención de Valladares.

Aunque un desborde de Drmic permitió otra buena definición de Shaqiri, que marcó el primer “Hat Trick” de Brasil 2014 y quedó segundo en la tabla de goleadores detrás de Lionel Messi y Neymar.

Sobre el final del partido, Honduras se jugó con todo al descuento, pero se encontró con Benaglio que contuvo un tiro al ingresado Andy Najar y un cabezazo a Bengston tras un buen centro de Marvin Chávez.

Ahora, en octavos de final, Suiza estará en el camino de Argentina de Messi y compañia. Mientras que los centroamericanos ya terminaron su pesadilla mundialista.

SIN COMENTARIOS