spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSantiago Kovadloff: "Asistir al nacimiento de una nueva Feria...

Santiago Kovadloff: “Asistir al nacimiento de una nueva Feria del Libro es gratificante”

El prestigioso escritor y ensayista Santiago Kovadloff protagonizó hoy una de las conferencias destacadas en la cuarta jornada de la Feria del Libro Pilar 2017 “Libros, Puertas a Otros Mundos”. “Asistir al nacimiento de una Feria del Libro es gratificante, porque se trata de una iniciativa para convertir al libro en fuente de atracción del ciudadano”, destacó el escritor sobre esta nueva iniciativa municipal.

El intendente Nicolás Ducoté presentó al disertante y afirmó: “el objetivo, cuando nos propusimos hacer esta primera Feria del Libro, fue que no sólo se basara en la venta de libros sino también en la posibilidad de escuchar a personas que nos enriquecen y ayudan a pensar, que son luminarias de nuestra sociedad. Este es el caso de Santiago Kovadloff, una figura central de nuestra cultura”.

En el mismo sentido, el ensayista destacó que “El libro es irreemplazable”, para luego desarrollar su conferencia “Poesía y Sociedad, una introducción al papel de la palabra en nuestro tiempo”. A su vez, remarcó la importancia de un evento de estas características al apuntar que “permite vivir la experiencia del trato insustituible con un libro”.

Por otro lado, indicó que “la literatura nos enseña a interpretar los hechos que la vida cotidiana nos propone, mediante significados imprevistos o novedosos”. En ese sentido explicó por qué los regímenes totalitarios o gobiernos autoritarios buscan perseguir la palabra y la literatura: “porque buscan que los hechos sean interpretados con un solo sentido”.

Kovadloff se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara, México. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -