Destreza circense, una disciplina que crece en los polideportivos de Tigre

0
147

El aprendizaje y la práctica regular se puede realizar en los centros deportivos Almirante Brown, Güemes y Dique Lujan del distrito. Está dirigida a niños, adolescentes y adultos. Las habilidades de esta especialidad potencian el desempeño aeróbico y expresivo.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Deporte, fomenta la actividad física regular para los vecinos de todas las edades. Entre las disciplinas que más han crecido en la preferencia de jóvenes y niños, está el circo debido a su combinación aeróbica, relajante y expresiva. Estas características convierten a esta innovadora propuesta en una excelente opción que se encuentra al alcance de todos los habitantes del partido.

Las clases se dictan en los polideportivos Almirante Brown yGüemes , Lavalleja 3051, en la localidad de El Talar, y Salta 3000, en la localidad de Benavídez , respectivamente, y también en el centro deportivo municipal Dique Lujan, Jujuy 780. Además, éstos ofrecen más actividades como natación, futbol, aquagym, zumba y también alternativas inclusivas orientadas a personas de todas las edades con cualquier tipo de discapacidad.

Cabe destacar que el circo promueve un espacio de encuentro e intercambio. De esta manera, a través de diversos ejercicios que hacen hincapié en el proceso individual y grupal, los alumnos incorporan valores de solidaridad, autonomía y responsabilidad. Es una disciplina motivadora debido a los valores educativos que desarrolla, que incluyen la mejora de la convivencia, el fomento de la cooperación, el aumento de la autoestima, el conocimiento y control del propio cuerpo y la superación de límites. Por lo tanto, nos permiten trabajar tanto las habilidades motrices y cualidades físicas de los alumnos, como otros aspectos ligados a la expresión y a la creatividad.

Los interesados podrán asistir al polideportivo Almirante Brown los días martes y jueves de 8:30 a 11:30 y de 14 a 17. Asimismo, también podrán hacerlo en el Güemes, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 o en el centro deportivo municipal de Dique Luján los lunes y miércoles de 17 a 21:30.

El Municipio de Tigre cuenta con 17 polideportivos distribuidos en todas las localidades. Cada uno de ellos cuenta con actividades variadas para todas las edades. Además, los vecinos del distrito pueden disfrutar de las 5 escuelas municipales (básquet, patín, taekwondo, tenis o remo) cerca de sus casas.

Para más información, pueden ingresar al Facebook www.facebook.com/DeportesTigre o consultar la web: www.tigre.gov.ar/polideportivo

SIN COMENTARIOS