Tagliaferro reconoció a agentes de la Policía Local que asistieron un parto

El Intendente destacó la tarea de los efectivos Iván Orlando Carabajal y Yésica Romina Tejedor, que ayudaron a una mujer durante el trabajo de parto. El bebé nació camino al Hospital de Morón.

El Intendente Ramiro Tagliaferro entregó una placa de reconocimiento a los oficiales de la Policía Local de Morón, Iván Orlando Carabajal y Yésica Romina Tejedor, que asistieron a una madre durante su trabajo de parto.

Los agentes, de la Unidad de Prevención de la Policía Local VII, se dirigían a prestar servicio cuando advirtieron que una mujer se descompuso en las calles Pavón y Gabriel Miró, en Castelar Sur. Inmediatamente dieron aviso al SAME, al 911 y a la base de la Policía Local, y decidieron trasladarla en su auto particular hacia el Hospital de Morón. Asimismo, se coordinó un corredor sanitario, con dos móviles y una moto de efectivos de las fuerzas locales que liberaron el camino sobre la avenida Eva Perón para garantizar una pronta asistencia. Con la ayuda de Romina, la madre dio a luz a un varón en el auto particular de Iván y fueron atendidos por profesionales que los estaban esperando.

“Se trata de hacer lo que hay que hacer. Iván y Romina son un ejemplo para el resto de los agentes, por eso quiero reconocer su esfuerzo y compromiso. Es un orgullo que, con toda su vocación de servicio, pertenezcan a nuestra Policía”, aseguró Tagliaferro tras reunirse con los efectivos en la base de la Secretaría de Seguridad municipal, en Haedo.

El oficial Carabajal, por su parte, agradeció la formación que recibe la Policía Local para poder dar respuesta a las diferentes situaciones que puedan presentarse: “Estuvimos a la altura de las circunstancias porque estamos capacitados para desempeñar bien nuestra función. Es una experiencia que nunca vamos a olvidar. Ahora somos los padrinos del bebé que se llama Iván, igual que yo”.

El Municipio, a través de la Dirección de Acción Social, se comunicó con la reciente mamá para ofrecerle ayuda y se le entregaron camas, colchones y alimentos. A su vez, se hizo un relevamiento en su hogar para evaluar sus necesidades.

De la actividad también participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, y el Comisario Inspector Guillermo Sánchez, titular de la Unidad de Prevención de la Policía Local VII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.