San Isidro conmemoró la Revolución de Mayo

El intendente Gustavo Posse presidió la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil del centro comercial de San Isidro. 

Pese al mal tiempo, cientos de vecinos se acercaron al mástil del centro comercial –en la esquina de Acassuso y Belgrano– para conmemorar el 207° aniversario de la gesta de Mayo de 1810. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración.

Los festejos se realizaron con una velada patriótica – en la noche del 24- que incluyó pastelitos, chocolate caliente y mucha música.

“Las fechas patrias invitan al encuentro con la comunidad; quienes participaron en la Revolución de Mayo de 1810 no compartían todos las mismas ideas, y sin embargo se logró construir un país democrático. Debemos revalorizar la revolución que hicieron esos hombres y mujeres por el bien de nuestra patria”, afirmó   Posse.

Durante la celebración, la orquesta Escuela de San Isidro brindó un concierto que emocionó a todos los presentes con las interpretaciones de “Pequeña Serenata Nocturna de Amadeus Mozart”, “Toreadores – Suite Carmen” e “Irlandesa”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Carlos Alberto Vittorelli, contó: “Este festejo se comenzó a realizar en el año 2001 en un momento complicado; el Comercio junto al Municipio decidió rememorar el 25 de mayo junto a los vecinos. En primer lugar, se hacía en la Plaza Mitre, pero desde hace unos años decidimos trasladarlo al mástil”.

Cuando el reloj marcó las 12 de la noche en punto, el 25 de mayo se recibió con las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la orquesta Escuela de San Isidro.

Luego de cantar el Himno, Nicolás Sánchez de San Isidro, expresó: “Vengo todos los años a compartir esta celebración con los vecinos y nos maravillamos con la música de la orquesta”.

“Me encanta esta iniciativa del Municipio, hoy podemos decir que es una costumbre recibir el 25 de mayo junto a todos los vecinos”, sostuvo Carmen Giménez, vecina de Beccar.

Del encuentro participaron los Bomberos Voluntarios,  la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, el ejército Argentino, la Prefectura Naval, grupos scouts, la Policía Bonaerense y Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.