spot_img
InicioActualidadCastellano compartió con alumnos el acto de lealtad a...

Castellano compartió con alumnos el acto de lealtad a la Bandera Nacional

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la ceremonia en la que alumnos de la Escuela N° 26 Juan Martín Pueyrredón prometieron su lealtad a la insignia patria. 

Invitado por la directora de  la escuela N° 26 Juan Martín Pueyrredón, Roxana Belluzzo, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la ceremonia en que alumnos de cuarto grado de ese establecimiento educativo prometieron lealtad a la bandera nacional.

El acto tuvo lugar en el Museo Pueyrredón, con la presencia de los descendientes del General Manuel Belgrano y del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón.

Estuvieron también presentes el presidente y el secretario del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna y Guido Alvarado, respectivamente, así como la inspectora Emma Oliva Day, el titular de la cooperadora escolar, Ricardo Cordero y familiares y amigos de los alumnos.

Esta emotiva ceremonia fue una oportunidad para homenajear a la figura del creador de la bandera nacional con la presencia de su chozno, Manuel Belgrano, vecino de San Isidro.

El titular del legislativo local manifestó su admiración por la figura del General Belgrano. En su figura debemos resaltar el modelo de héroe comprometido con nuestra patria, a pesar del dilatado reconocimiento a su trayectoria”, indicó.

Luego de cantar el himno nacional con los abanderados, Castellano y las autoridades educativas entregaron medallas a todos los alumnos y una especial distinción a Patricio Fernández y Sofía Maunire Rizzo, los dos mejores promedios del curso.

Los chicos también entonaron una canción dedicada a la bandera que habían aprendido especialmente para la ocasión, en lenguaje de señas.

“Es emocionante acompañar a los alumnos en este momento trascendental de sus vidas. Además, es muy positivo encontrarse instituciones que manifiesten compromiso educativo con la comunidad y su historia”, señaló Castellano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -