San Fernando apoya la iniciativa del Frente Renovador “Bajemos los precios”

0
129

El HCD sanfernandino, en apoyo al proyecto de Ley presentado por el GEN y el Frente Renovador en la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de adhesión para sacarle el IVA a 11 productos de la canasta familiar básica. El mismo contó con el apoyo del Frente para la Victoria.

La bancada del Frente Renovador del Concejo Deliberante de San Fernando presentó un proyecto de adhesión al Proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación por el GEN y el Frente Renovador, titulado “Tasa Cero del Impuesto al Valor Agregado para productos de la Canasta Básica”.

Este proyecto busca eliminar el 21% de IVA que actualmente se percibe sobre 11 productos alimenticios de consumo popular, tales como pan, leche, harina, fideos, azúcar y huevos.

Con el acompañamiento del Frente para la Victoria, la bancada de Cambiemos fue invitada a apoyar el proyecto, a lo que se negó, tildándolo además de “rimbombante y oportunista”.

Pese a ello, el proyecto de adhesión -cuyo objetivo es bajar los precios de estos alimentos básicos, beneficiando la economía de los sanfernandinos, y por ello también de los ciudadanos de la provincia y de la Nación- se aprobó con los votos de las bancadas del Frente Renovador y Frente para la Victoria.

SIN COMENTARIOS