San Fernando celebró el Día de la Patria con el gran show del dúo Orellana-Lucca

Miles de vecinos pasaron por la Plaza del Bicentenario para festejar otro aniversario de la Revolución de Mayo, con stands de comidas y artesanías típicas, el tradicional desfile de bombos y un cierre musical con Manuel Orellana y Rodolfo Lucca. “Nos pone contentos que la comunidad se acerque a este parque tan lindo, que quedó impecable para que la gente pueda disfrutar”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando organizó un gran festejo en conmemoración de otro aniversario de la Revolución de Mayo. Miles de vecinos celebraron juntos el Día de la Patria en la Plaza del Bicentenario (ex Ruta 202, entre French y Sarratea), en una jornada llena de espectáculos; stands de comidas y artesanías típicas regionales; música y danza en vivo; y el show del dúo Orellana-Lucca.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo que “fue una jornada muy linda, y nos pone contentos que la comunidad de San Fernando se acerque a este parque tan bello, que quedó impecable para que la gente pueda disfrutar. Festejamos el Día de la Patria con todos los vecinos”.

“Hoy con un montón de instituciones –agregó-, festejando esta fecha tan importante. Y con los talleres culturales que han aprendido tantos oficios y acá los pueden mostrar. Es una jornada con muchos espectáculos, con 4 ballet sanfernandinos; varios artistas locales del folklore; y el gran cierre con el dúo Orellana-Lucca, que se consagró y ganó el Cosquín y el Jesús María”.

Los reconocidos folcloristas santiagueños del dúo Orellana-Lucca expresaron su satisfacción por ser parte de las festividades. El guitarrista Manuel Orellana sostuvo: “Estamos muy contentos de venir a participar. Como Orellana-Lucca pasamos por muchas formaciones y hubo un gran recorrido, que nos lleva hoy aquí a compartir nuestra música, una historia de más de 18 años”.

“Por eso, contentos por la gran cantidad de gente que vino y se identifica con nosotros. A toda la gente de San Fernando, gracias por venir”, afirmó.

Por su parte, el vocalista del conjunto, Rodolfo Lucca, dijo que “está bueno que la gente pueda disfrutar también de músicos de todo el país acá; comenzó temprano el evento y tuvimos varios espectáculos, hasta chicos danzando, por lo que fue muy lindo festejar la fecha patria de esta manera”.

“Vamos a salir a poner la mejor onda y fiesta en el escenario para que todos disfruten y la pasen bien”, auguró minutos antes de presentarse en vivo.

Los sanfernandinos colmaron la Plaza del Bicentenario para pasar un Día de la Patria en familia, lleno de diversión y entretenimiento. La vecina Julia comentó: “Esta fiesta fue algo espectacular. En el patio criollo estuvimos bailando un montón, con danzas y bombistas. A la tarde llego nuestro turno, el del grupo de danza la tercera edad y lo hemos disfrutado mucho”.

“Estos encuentros culturales son lo que más falta hace, porque encuentran y unen a las familias para celebrar este Día de la Patria”, aseveró.

La joven Martina llegó acompañada de su mejor amiga, Sofía. “Hermoso, re lindo todo esto –acotó-. Las dos estamos haciendo folclore en el colegio y esto nos encanta. Está muy bueno para salir de la rutina”.
En otro sector del parque, Lola bailaba junto a sus hijas. “Muy lindo el día, me gusta mucho. Vengo todas las veces que arman estos festejos”, expresó.

Finalmente, Carlos y Liliana son dos sanfernandinos amantes del folclore. “La estamos pasando muy bien, estuvimos bailando desde temprano. Es genial este tipo de jornadas, porque podés disfrutar de un día de esparcimiento y espectáculos”, destacó el marido. Y su esposa completó: “Estoy feliz porque a nosotros nos gusta la música folclórica, y la estamos pasando re bien. Hemos comida cosas ricas y ahora disfrutando un hermoso show”.
Estuvieron presentes en la actividad entre otras autoridades el ejecutivo municipal, los secretarios de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y de Gobierno, Luis Freitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.