Villa Adelina: Se realizó la tercera edición de la feria de emprendedores locales

0
265

Miles de personas recorrieron los stands que se montaron en la Plaza Belgrano, donde pudieron comprar ropa, adornos, artesanías y todo tipo de accesorios, directamente a los productores.

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, se realizó la tercera edición de la feria para emprendedores sanisidrenses en la Plaza Belgrano de Villa Adelina

Tras recorrer los puestos y charlar con los vecinos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Es una forma de ayudar a nuestros emprendedores, se les ofrece un espacio donde puede mostrar sus creaciones e intercambiar experiencias con sus pares. A su vez, con esta propuesta se beneficia a los vecinos que pueden adquirir productos de calidad a un bajo costo”.

La iniciativa llamada “Encuentro de Emprendedores”, fue organizada por el Municipio de San Isidro con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

“En esta edición tuvimos el récord de participantes con 80 emprendedores y además sumamos a instituciones y ONG’S que trabajan para el bienestar familiar y para chicos con capacidades diferentes”, sumó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.

Durante el fin de semana, las personas pudieron encontrarse con stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar hogares.

En paralelo, se llevó a cabo una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, donde los vecinos compraron frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos y galletitas directamente a los productores; gracias a este programa nacional que toma como referencia los precios del Mercado Central.

Además, para que la propuesta sea completa y se disfrute en familia, se presentaron bandas musicales en vivo de la mano de “Tocando en Red”, un emprendimiento que tiene como objetivo difundir y visibilizar músicos de Zona Norte a través de producciones audiovisuales al aire libre.

Mientras atendía a un cliente, Alicia Suárez, que vende plantas para jardinería de interior, comentó: “Esto está muy bueno porque concurre mucha gente y nos da la posibilidad de mostrar lo que hacemos. Estamos muy agradecidos al Municipio por este gran empujón que hace crecer nuestro proyecto”.

“Es una idea buenísima, esto ayuda a que la gente que está sin trabajo pueda tener su propio emprendimiento en un lugar determinado”, añadió Patricia Giménez, quien ofrece artesanías de madera.

Al lado de su hija, María Inés Lecco de Villa Adelina expresó: “Es muy lindo que podamos tener tantas propuestas en un solo lugar. Compré muchas cosas a precios increíbles y luego escuché buena música”.

“Vinimos a pasar el día en familia, mis hijos no pararon de bailar mientras mi mujer y yo compramos adornos para decorar nuestra casa”, concluyó Edgardo Cáceres, vecino de Boulogne.

La cuarta edición de la feria de emprendedores se realizará el sábado 24 de junio, de 14 a 18, en la plaza 9 de Julio, en Martínez.

SIN COMENTARIOS