Ante rumores no confirmados el Municipio de San Isidro reforzó la seguridad de los corredores escolares

0
5416

Para llevar tranquilidad a padres, docentes y alumnos la Municipalidad de San Isidro reforzó el patrullaje municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires el suyo en los corredores escolares. Esta medida surge como respuesta al temor generalizado que causó en las últimas semanas la difusión de mensajes -a través de redes sociales y WhatsApp- con advertencias sobre la presunta aparición de grupos criminales dedicados a secuestros en zonas escolares aunque ninguno de ellas pudo comprobarse.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, afirmó que en San Isidro “no hubo ningún caso denunciado ante la policía o ante la Justicia y probado fehacientemente; hemos tomado contacto con numerosos directivos de escuelas para esclarecer dudas y ponernos a su disposición”, solicitó “no alimentar estas falsas alarmas” y planteó que en caso de presentarse alguna situación se debe hacer una denuncia de inmediato ante el servicio municipal de Cuidado Comunitario al 4512-3333 o al 911”.

Federico Suñer – subsecretario de Prevención Ciudadana

“Es importante actuar con responsabilidad y desactivar estas campañas de miedo que suelen aparecer en épocas electorales. Su único fin es generar confusión y angustia en los vecinos. El municipio está trabajando en conjunto a las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la seguridad del distrito y este tipo situaciones serán investigadas por una comisión especial de fiscales del Poder Judicial.”

SIN COMENTARIOS