Malcorra renunció a la cancillería y la reemplazará el embajador en Francia Jorge Faurie

0
93

Dejará el cargo por “temas personales”, anunció este lunes el presidente Macri. Su reemplazante será Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que la canciller Susana Malcorra dejará el Ministerio de Relaciones Exteriores “por temas personales” y será reemplazada por el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.

“Nuestra canciller nos abandona, no del equipo, pero sí como canciller por temas personales”, señaló Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada y precisó que la funcionaria seguirá “siendo parte del equipo” desde España, donde se radicará.

Según supo NA, la canciller viajará a España, donde vive su familia, a raíz de una delicada situación de salud que atraviesa su esposo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el actual embajador en París, Jorge Faurie, será quien reemplace a Malcorra y asumirá el próximo 12 de junio. Peña señaló que Faurie está viajando para la Argentina y es el “número uno en la carrera de diplomática”.

SIN COMENTARIOS