spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro adhiere al Día Mundial Sin Tabaco

San Isidro adhiere al Día Mundial Sin Tabaco

Especialistas del sistema de salud del Municipio recuerdan los beneficios de dejar de fumar y recomiendan una vida saludable.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro destacan los beneficios inmediatos de dejar de fumar. El cigarrillo es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo.

“Nunca es tarde para dejar de fumar a pesar de que la persona haya fumado toda su vida”, resumió Mariana Cabrera, neumonóloga del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

La médica señaló que el tabaco puede provocar enfermedades cardiopulmonares, cáncer de pulmón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y afecta muchos órganos del cuerpo.

“Hay enfermedades que mejoran al dejar de fumar, como la EPOC. Las afecciones cardiopulmonares se retrasan, se rejuvenece la piel, el olfato aumenta, entre muchas otras mejoras”, agregó Cabrera.

“El primer paso para dejar de fumar es tomar la decisión. Y acudir a un profesional. Se puede, aunque no es fácil cuando existen hábitos estimulados por una sociedad consumista”, señaló la neumonóloga.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema de este año es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”. En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

BENEFICIOS

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -