Sujarchuk respaldó el proyecto de ley para crear un Departamento Judicial en Escobar y Pilar

0
190

En el Senado de la provincia de Buenos Aires, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de presentación del proyecto de ley que establece la creación del Departamento Judicial para los partidos de Pilar y Escobar, y que tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la Justicia, hoy centralizada en los tribunales de San Isidro y Campana.

“Como vecino e intendente me siento muy bien representado por legisladores que, en un año de contienda electoral, trabajan para las futuras generaciones sin mezquindades y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de ambos municipios. Este proyecto de consenso entre las distintas fuerzas habla de la madurez política de un grupo de dirigentes que piensa en nuestra gente”, destacó Sujarchuk, quien junto al jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañó en la presentación a los senadores provinciales Jorge D’ Onofrio (Frente Renovador) y Roberto Costa (Cambiemos) y a la diputada provincial Lucía Portos (Frente Para la Victoria), impulsores de la

“En nuestros distritos, la violencia de género es uno de los mayores flagelos y las víctimas sufren un doble duro golpe. El primero, en la casa. Y el segundo, ante el sistema, cuando deben recorrer 70 kilómetros para encontrar protección en la Justicia. Este es un ejemplo de lo lejos que nos queda la Justicia a los vecinos de la región, en especial a aquellos de los sectores más vulnerables y que más necesitan de un sistema judicial que les brinde inclusión y derechos”, enfatizó Sujarchuk.

El proyecto busca que en el partido de Escobar funcionen dos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un Juzgado de Garantías, dos Juzgados en lo Correccional, un Tribunal en lo Criminal, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Menores mientras que el Ministerio Público estará integrado por cuatro agentes fiscales, cinco defensores oficiales, cuatro con competencia exclusiva en los fueros Criminal y Correccional y uno para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia y dos asesores de Incapaces.

En tanto, en el municipio de Pilar tendrán asiento una Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, una Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, tres Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, uno de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, dos de Garantías, dos Juzgados en lo Correccional, uno de Responsabilidad Penal Juvenil, uno de Ejecución, dos Tribunales en lo Criminal, dos Juzgados de Familia, un Juzgado de Garantías del Joven, dos Tribunales de Menores y un Registro Público de Comercio.

Asimismo, el Ministerio Público estará integrado por un fiscal de Cámara Departamental, un adjunto, cuatro Agentes Fiscales, un agente fiscal para actuar en fuero de Responsabilidad Juvenil, un defensor de Cámara Departamental, siete defensores oficiales, cinco de ellos con competencia exclusiva en los fueros Criminal y Correccional y dos para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia y dos asesores de Incapaces. En cuanto a los tribunales de Trabajo, se distribuirán uno en cada distrito.

SIN COMENTARIOS