San Isidro presentó su Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable

0
168

El área tiene como objetivos crear más y mejores empleos para los vecinos, y generar crecimiento en la economía regional. El intendente Posse y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, participaron del evento.

Ayer por la tarde, en el Casino Naval Villa Adelina, el Municipio de San Isidro presentó su Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que tiene como objetivos crear más y mejores empleos para los vecinos, y generar crecimiento en la economía regional.

El evento fue encabezado por el intendente Gustavo Posse; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; y el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig. También estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales.

“Buscamos seguir incorporando a aquellos jóvenes y personas que no están dentro del circuito productivo. El desafío desde el Municipio, en conjunto con Nación y Provincia, es aprovechar lo realizado para continuar fomentando el desarrollo económico del distrito”, afirmó Posse.

A su lado, Triaca remarcó: “La creación de áreas como éstas en los municipios es realmente importante ya que los intendentes saben mejor que nadie cuáles son los problemas de las comunidades, y dónde están las soluciones para respaldar a la gente y a las empresas locales”.

Y destacó: “El foco está puesto en ver de qué manera garantizarle a la población el acceso a un trabajo digno, con previsión social y cobertura médica”.

Según explicó Grieg, el área aportará capacitaciones e innovación en la aplicación de diversas tecnologías para crear fuentes de trabajo a través de emprendimientos y de las PyMES, articulando con los ministerios de Trabajo, Producción y Medio Ambiente y Desarrollo de la Nación.

Durante la presentación, se proyectaron imágenes animadas para explicar todas las acciones que llevarán a cabo las respectivas áreas de la nueva subsecretaría.

Algunos de los objetivos de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable:

–          Crear más y mejores empleos para los vecinos.
–          Generar un crecimiento en la economía regional.
–          Ofrecer herramientas de capacitación y financieras.
–          Estimular el emprendedorismo.
–          Promover la competencia y calidad de trabajo.
–          Integrar los sectores económicos de la comunidad.
–          Articular los programas nacionales, provinciales y municipales de desarrollo económico.

Áreas y programas dentro de la subsecretaría, y sus respectivas finalidades:

–          Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad:

Articular acciones entre empresas, mipymes, emprendedores y la administración pública, afirmando los principios y valores que rigen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

–          Dirección de Empleo, Promoción y Capacitación:

Inserción laboral, capacitación y generación de emprendimientos productivos.

–          Dirección de Desarrollo Humano:

Potenciar el capital humano, la innovación social y el emprendedorismo.

–          Dirección de MIPyMES:

Contribuir a la mejora competitiva y al desarrollo sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas.

–          Dirección de Emprendedores:

Promover el acceso a herramientas para el desarrollo de comunidades emprendedoras.

–          Observatorio Socio-Económico:

Analiza el alcance e impacto de los programas y proyectos implementados.

–          Academia San Isidro Emprende:

Capacitación para mejorar emprendimientos locales: mesas de trabajo, talleres innovadores, clínicas, aulas virtuales, workshops.

SIN COMENTARIOS