Personas con discapacidad participan de los entrenamientos laborales

0
308

A través de esta iniciativa, 138 jóvenes y adultos de San Martín finalizaron las prácticas en el ámbito público y privado. Este año, son 28 los vecinos que ya comenzaron sus pasantías.

En el marco de la sexta edición del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, 28 personas con discapacidad comenzaron sus pasantías en distintas instituciones públicas de San Martín, a fin de promover la adquisición de experiencias y nuevos conocimientos.

En ese sentido, los jóvenes y adultos trabajan 4 horas diarias, de lunes a jueves, durante ocho meses en distintas áreas del Palacio Municipal, centros descentralizados, en el Honorable Concejo Deliberante y en el Colegio de Abogados del partido.

Además, los viernes asisten a una capacitación teórica en el Centro de Oportunidades para la Inclusión, en Villa Maipú, donde aprenden sobre el manejo del dinero, deberes y obligaciones del trabajador, viaje autónomo, entre otras temáticas.

Durante los ocho meses de pasantías, los trabajadores reciben un estímulo económico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Asimismo, los participantes cuentan con un tutor encargado de acompañarlos y guiarlos en el proceso de entrenamiento, y al mismo tiempo los tutores reciben el apoyo de la Dirección municipal de Personas con Discapacidad –de la Secretaría de Desarrollo Social-.

El Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De esta manera, el Programa, que se inició en 2012, ya alcanzó a 108 personas que pasaron por el sector público y a otras 30 por el sector privado.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad, de lunes a viernes de 8 a 15, al 4830-0598/0623 o por mail a discapacidad@sanmartin.gov.ar.

Esta iniciativa forma parte de la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, y promueve acciones de inclusión y de inserción laboral, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

SIN COMENTARIOS