Nueva jornada de concientización del programa “Adultos Mayores Tigre”

Más de 300 vecinos participaron de la disertación en la que diversos funcionarios municipales brindaron información esencial sobre áreas como salud, seguridad vial, seguridad ciudadana y ciberseguridad. El intendente Julio Zamora cerró la charla.

El Municipio de Tigre junto al Equipo Adultos Mayores Tigre realizaron una nueva jornada del programa “Adultos Mayores Tigre”, en la que participaron más de 300 personas. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados 2 de Abril en el centro de la ciudad, los disertantes brindaron información esencial sobre áreas como salud, seguridad vial, seguridad ciudadana y ciberseguridad.

Al respecto, el intendente Julio Zamora, sostuvo: “Estos encuentros son esenciales para afianzar nuestro vínculo con los adultos mayores. Queremos abarcar cada aspecto de su cotidianeidad, para que sepan que estamos para ayudarlos y para otorgarles distintas herramientas para hacerles la vida más fácil. Nuestro compromiso es mejorar su vida todos los días”.

La jornada se dividió en diversos paneles de exposición. El primero de ellos fue encabezado por el subsecretario de salud, Juan Manuel Carballido, quien ahondó en temas como la importancia de los cuidados de los mayores de 65 años, el funcionamiento de los CAFyS, atención oftalmológica y odontológica, y el programa “Para verte mejor”. También señaló la importancia de vacunarse contra la gripe e invitó a los presentes a hacerlo en la carpa de su área emplazada en el lugar.

“Buscamos concientizar a los adultos mayores en temas que nos parecen vitales en la vida diaria. Ellos están constantemente expuestos y nos necesitan allí, respaldándolos en todo momento. Por eso queremos protegerlos a través de iniciativas como estas”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La siguiente voz a cargo del encuentro fue la de Oscar Scotto, subsecretario se Asistencia a la Victima, que puntualizó sobre las opciones que brinda el sistema “Alerta Tigre Global” como botón antipánico en teléfonos inteligentes y “Alerta Tigre Casa Protegida”. En el salón también hubo un stand donde los vecinos podían informarse a fondo sobre esta herramienta.

Por su parte, la directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles del distrito, Gisela Zamora, indicó: “Es una alegría poder estar cerca de cada uno de los adultos mayores de Tigre, para escucharlos y solucionar todas sus inquietudes. Los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que hayan más oportunidades para compartir momentos con ellos”.

Otro de los disertantes de la jornada, Juan José Cervetto, subsecretario del Faltas se explayó sobre las estadísticas de accidentes viales. En esta línea, destacó que en la Argentina durante el 2016 murieron 7268 personas: un promedio de 20 personas por día y 606 mensualmente (datos otorgados por la ONG, Luchemos Por la Vida). Además, se repasaron las principales causas de muertes y traumatismos en siniestros viales: alcohol al volante, uso de celular, falta de casco, exceso de velocidad y no usar el cinturón.

El concejal Jorge Caubet, parte de la comisión organizadora del evento, dijo: “Este programa nació el 6 de febrero de este año. Iniciamos con el tema salud y luego se sumaron otras áreas relevantes. Es una iniciativa que se desarrolla en distintos centros y que cada vez crece más”.

Finalmente, Santiago Habib, director general de Innovación y Tecnología charló con los vecinos acerca del uso de las nuevas tecnologías y las medidas a tener en cuenta a la hora de iniciar en el mundo de la web, haciendo especial hincapié en las contraseñas.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Federico Pérez Gaviola; y el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.